El Consejo de Gobierno aprueba las bases del programa 'Primer contrato', del que se beneficiarán 1.500 jóvenes

El Consejo de Gobierno
JCCM/EP
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 19:55

Da luz verde al Proyecto de Ley del Consejo Regional del Agua para adaptarla a la nueva administración hidráulica

TOLEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de este martes, ha aprobado la convocatoria por la que establecen las bases reguladoras de las subvenciones del programa 'Primer Contrato'. La primera fase de este programa beneficiará a unos 1.500 jóvenes menores de 30 años.

Este programa, integrado en el paquete de medidas 'Acción Joven' para el estímulo del empleo y la formación de los jóvenes desempleados de la región, ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que contraten a través del programa a jóvenes desempleados durante un periodo mínimo de seis meses.

En nota de prensa la Junta ha explicado que la segunda fase se hará hincapié en acercar a los jóvenes desempleados a las empresas y se diseñarán itinerarios específicos para aquellos jóvenes que estén en disposición de poner en marcha un proyecto emprendedor, de autoempleo o de economía social.

A propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, el Gobierno regional ha aprobado una inversión de 8,6 millones de euros para garantizar el equipamiento de los centros escolares que se construyan o las reformas que se realicen en ellos en los dos próximos cursos, una medida que beneficiará a los centros de Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, Centros de Adultos, Colegios de Educación Especial y Escuelas infantiles.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley del Consejo Regional del Agua para adaptarla a la nueva administración hidráulica que entró en funcionamiento en Castilla-La Mancha el pasado mes de julio a través de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, a la que quedará adscrito el Consejo.

Asimismo se han aprobado los estatutos de la Entidad de Derecho Público 'Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha', un organismo encargado de la gestión de infraestructuras hidráulicas y dependiente de la Agencia Regional del Agua.