Cospedal acusa al PSOE de estar deseando que España sea intervenida y dice que el Gobierno hace "lo que hay que hacer"

Cospedal Fue Entrevistada Por Melchor Miralles En ABC Punto Radio Toledo
EP/JCCM
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 13:48

Asegura que nadie más que el Ejecutivo quiere un pacto de Estado pero que pase por cumplir con el objetivo de déficit

MADRID/TOLEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado este jueves que tiene la sensación de que el PSOE "está deseando" que España sea intervenida, pero ha defendido que el Gobierno no va a dejar que ello ocurra porque sabe "lo que hay que hacer" y "está decidido a hacerlo".

"Hay algunos que piensan que es mejor que nos intervengan. Yo a veces cuando oigo hablar al PSOE parece que está deseando que nos intervengan, precisamente los que nos han puesto al borde de la catástrofe. Lo que quieren es que nos den con la puerta en las narices", ha denunciado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

No obstante, Cospedal se ha mostrado convencida de que "el peligro de intervención no existe" si España cumple con el objetivo de déficit establecido por la Unión Europea y en este sentido, ha asegurado que el Gobierno "está dispuestos a conseguirlo" y a demostrar que España es "creíble y fiable".

"Yo pienso que si hacemos en España las cosas que tenemos que hacer y las hacemos por nosotros mismos nadie vendrá a decirnos dónde tenemos que ajustar", ha señalado, para reiterar que "el Gobierno sabe lo que hay que hacer".

De esta forma, ha explicado que si se toman las "medidas extraordinarias" que es preciso tomar "en tiempos extraordinarios, tal y como el Gobierno está haciendo, la sociedad española, "que siempre ha sabido superarse ante las dificultades", será capaz de salir de la situación en la que se encuentra.

En este sentido, Cospedal ha enmarcado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y el ahorro de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación anunciado por el Gobierno dentro de las medidas mediante las cuales el Ejecutivo va a conseguir cumplir con el objetivo de déficit marchado por la Unión Europea.

Asimismo, ha reconocido que a nadie más que al Gobierno de Rajoy le interesa llevar a cabo "un pacto de Estado" para afrontar entre todas las fuerzas políticas la "situación extraordinaria" por la que atraviesa España, pero ha acusado de nuevo al PSOE de alejar dicha posibilidad al no respaldar la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

MÁS IMPORTANTE EL DÉFICIT QUE EL PACTO

"Un pacto de Estado sería muy bueno, pero nosotros nos encontramos con que una de las leyes más importantes para alcanzar ese pacto es la de Estabilidad Presupuestaria, que deriva de la reforma que hicieron conjuntamente PP y PSOE y ahora resulta que el PSOE no la quiere apoyar, lo cual es un disparate monumental", ha denunciado.

Dicho esto, ha aseverado que "es muy difícil creer" al PSOE cuando asegura que está dispuesto a colaborar con el Gobierno si luego cambia de criterio y no apoya dicha ley, considerada por el Ejecutivo como fundamental para cumplir con el objetivo de déficit.

"El más interesado en que haya un pacto de Estado es el Gobierno, pero claro, si pasa por que aquello que para nosotros como país no es que sea bueno sino que es completamente necesario e inexcusable, que es cumplir con el déficit, y que el PSOE pone en solfa y lo discute, es muy complicado decir que de verdad quiere un acuerdo", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que "desde el punto de vista de la confianza de los mercados", vale más no "ir machar atrás en los compromisos que España ha asumido con la Unión Europa" que el pacto de Estado.