Crespo (IU) avisa a Page de que no reformar la ley electoral daría ventaja a un posible Gobierno PP-Cs en C-LM

Juan Ramón Crespo, IU
IU - Archivo
Publicado 09/06/2018 11:30:59CET

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha avisado al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que si no se reforma la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "hay muchas posibilidades" de que "lo que aparezca" sea Ciudadanos en el panorama político, facilitando así un posible Gobierno entre el Partido Popular y la formación naranja en la región.

Así se ha pronunciado Crespo en una entrevista con Europa Press, en la que ha señalado que la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, reformó esta norma "en dos ocasiones para aumentar y disminuir diputados y no pidió opinión".

Crespo ha dicho que si el presidente de Castilla-La Mancha no afronta la reforma de la ley electoral "porque quiere consenso" a la hora de sacarla adelante es "porque no quiere" hacerlo. Lo que hace falta, a su juicio, es "voluntad política", ya que "tiempo hay" para que así "las Cortes regionales representen la pluralidad" de la Comunidad Autónoma, fijándose "en otras comunidades autónomas".

"Con una ley similar al resto del Estado siempre hubiéramos estado representados", ha destacado, ya que, según ha señalado, en las elecciones autonómicas del año 2015, IU consiguió "35.000 votos", mientras que PP y PSOE "tienen diputados con menos de 28.000 votos".

"Sin la reforma es posible que aparezca Ciudadanos y ya vemos la labor de apoyo que está dando al PP", ha aseverado, poniendo de ejemplo casos como la moción de censura al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el cambio de presidentes en la Región de Murcia o la Comunidad de Madrid, y ha insistido en que "yendo en coalición hay la posibilidad de evitar que la derecha vuelva a gobernar".

Sobre la formación naranja, Crespo ha aseverado que "sólo parchean la corrupción", ya que Ciudadanos "es sólo una imagen" y "no están haciendo absolutamente nada". "Mensajes, mensajes, calentar el ambiente y recabar votos, es un partido hueco", ha dicho, al tiempo que se ha preguntado "¿qué ha hecho por Castilla-La Mancha?".