Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 14:43


TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, cree que la fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y la andaluza Unicaja "entra dentro de la lógica de los tiempos que corren en el sector financiero", por lo que lamenta que desde el Partido Popular "se esté atacando políticamente de una forma tan virulenta a este asunto".

En una entrevista concedida a Europa Press, Díaz-Cano defendió que "si ese es el objetivo que las entidades financieras desean, a mí me parece bien", y agregó que "aquí lo que conviene es dejar trabajar con tranquilidad a los responsables, a los impositores, a los miembros del consejo de administración, para que realicen el objetivo que se han propuesto".

En opinión del delegado del Gobierno, "tal y como está en estos momentos el patio financiero, solamente tienen sentido entidades fuertes y este proyecto va en esa dirección", declaró, mostrando su preocupación por el hecho de que el PP ataque este tema "en contra de otras partes del Partido Popular que están a favor".

"Hay una parte del PP --que creo que es la parte del PP que no vive con fuerza los intereses de Castilla-La Mancha-- que se está manifestando en contra de todo, del Estatuto, de la fusión de cajas, del aeropuerto de Ciudad Real, en contra de otras partes del PP que están a favor, y eso habría que analizarlo", precisó.

Para Máximo Díaz Cano, hay una parte que dirige actualmente el Partido Popular en Castilla-La Mancha "que pisa por aquí cuando pisa", que está en contra absolutamente de todo como demuestra "el listado de los asuntos más o menos importantes de esta región" ante los que "está radicalmente en contra" y otra parte "que está aquí, que pisa el suelo de Castilla-La Mancha, que no dice lo mismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real sobre aeropuerto que en las Cortes".

"Y esto habría que resolverse porque es algo que perjudica a la región, ya no es un problema de controversia política entre dos partidos políticos, el gobierno y la oposición, sino que en general hay asuntos de Estado y de región, donde es legítima la discrepancia, pero en los que habría que tener cierta altura de miras para poder defenderlos", destacó el delegado del Gobierno.

Esto explicaría la "crítica feroz más allá de lo razonable" que el PP está realizando en torno al hecho de que dos cajas de dos comunidades autónomas que se quieren fusionar tengan gobiernos del mismo color político.

Algo que, en opinión de Díaz-Cano, "es más una confluencia de intereses estratégicos desde el punto de vista financiero y territorial" que una politización y "quien quiera ver otra cosa yo creo que está envuelto en los colores de la bandera del partido político y no en la de los intereses regionales o el de las entidades financieras".