Echániz defiende la privatización de hospitales de Madrid ya que tiene "muchas ventajas" operativas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por error en el cuarto párrafo)


MADRID/TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha defendido la privatización de la gestión de hospitales públicos puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, ya que aporta "muchas ventajas desde el punto de vista operativo".

En una entrevista en Onda Cero, recogidas por Europa Press, el consejero castellano-manchego ha reconocido que, aunque la sanidad pública se financia con los impuestos de los ciudadanos, luego las comunidades tienen "distintos modos operativos y diferentes concepciones en la gestión". Y en el caso de Madrid, ha apostillado, "han elegido la suya y es muy legítimo".

Además, considera que entre las ventajas que ofrece la privatización es la incentivación de los buenos profesionales a través de su sueldo. "Yo no puedo retribuir mejor a un médico que lo haga mejor porque mis leyes administrativas me lo impiden. Y esto es un desincentivo para los médicos que trabajan muy bien frente a los que no trabajan tanto o los que no lo hacen muy bien", explica.

A su juicio, esta circunstancia, que considera "un elemento importante para discriminar postivamente al que es excelente en su trabajo, investiga más, cuida mejor a sus pacientes y tiene unos índices de satisfacción en sus enfermos excepcional, no está bien resuelta en el ámbito público".

"Yo llevo treinta años trabajando en la sanidad pública, pero jamás un paciente me ha preguntado quién dirige y gestiona el hospital. Me han dicho si el médico es bueno, si la enfermera ha sido cariñosa y si el tratamiento ha sido satisfactorio", apunta el dirigente 'popular'.

Por otro lado, Echániz ha celebrado la firma del pacto por la sanidad firmado con los profesionales sanitarios y confía en que se pueda extender al Parlamento y que el resto de las fuerzas políticas se sumen "para desarrollar la sanidad en la que todos creemos". "Se ha marcado una hoja de ruta y un plan de trabajo muy ambicioso para el futuro. Tenemos que seguir avanzando", ha defendido.