Gobierno toledano recomendó a Junta que se "retirase" de las obras de Urgencias

El consejero en una imagen de recurso
EUROPA PRESS
Actualizado 26/12/2017 14:41:25 CET

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha señalado que el Gobierno regional se "ha retirado" de las obras previstas en el entorno de Urgencias del Hospital de Virgen de la Salud de Toledo, donde se iba a instalar un colector para recoger todas las aguas y evitar de este modo las inundaciones en el centro, por "recomendación" del equipo de Gobierno, que "no veía clara" la propuesta realizada. Ha afirmado que ha sido la empresa que se encarga del alcantarillado de la ciudad la que ha acometido esta actuación.

El consejero se refería de este modo, en una entrevista con Europa Press, a una de las tres intervenciones que anunció en diciembre del pasado año en este centro y que el Ejecutivo no ha acometido. "Como consejero asumo el error de haber dado fechas que tenían que ver más con las ganas, que con lo que se podía hacer por parte del grupo de trabajo", ha dicho.

Y es que Fernández ha explicado que el equipo de Gobierno toledano "no veía claro" la obra propuesta del Ejecutivo autonómico, que propuso instalar un colector en la calle Cádiz que desembocara en la Avenida de Barber, "con un caudal 'x' para mejorar la recogida de aguas".

"Ellos en su diseño de la zona no veían claro lo que íbamos a hacer y son dueños. Nosotros no podemos hacer nada en contra del Ayuntamiento.
Eso llevó a una serie de negociaciones --con el equipo de Gobierno-- en la que nos dijeron que es mejor que nos retiremos del colector y que lo haga la empresa que suele hacer el alcantarillado. Y eso hicimos. El Ayuntamiento ha acometido estas semanas actuaciones en la zona y con eso nos hemos quedados tranquilos. Cuando llueva a ver qué ocurre", ha advertido.

En cuanto a las obras, previstas en la sala de espera de pediatría y en la zona de admisión del hospital, ha apuntado que el día 26 se cumple el periodo de adjudicación de la empresa y la Consejería ha pactado con el grupo de trabajo de urgencias elegir el mejor momento para llevar a cabo esta intervención.

Retraso también se ha producido en la asunción de la gestión del complejo polideportivo 'Rafael del Pino' de Toledo. "Hasta que no sea definitivamente de la Junta no podemos sacar un concurso de explotación del mismo. Hasta ahora lo podría hacer el Ayuntamiento, que es quien lo tenía, pero al hacer el trasvase estamos en ese 'impasse'. Cuando sea definitivamente nuestro sacaremos un concurso. Ya veremos qué hacemos para explotarlo", ha concluido.