INTUR Castilla-La Mancha reclama una mejor promoción del turismo rural tras la baja ocupación en el mes de julio

Publicado 04/09/2015 12:16:30CET

TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Turismo Rural y de Interior, INTUR Castilla-La Mancha, ha reclamado una mayor y mejor promoción del turismo rural a nivel nacional e internacional, debido a la baja ocupación en el mes de julio, siendo un mes "muy malo" para el sector del turismo rural en la región.

Asimismo, han denunciado que en estos últimos años ha sido bastante "precaria" la promoción y "hacen falta" recursos y partidas económicas para que Castilla-La Mancha sea un destino turístico "visible" en la comercialización del turismo rural, ha informado en nota de prensa INTUR.

También, la Asociación ha reclamado un "esfuerzo real" para que esta trayectoria pueda ir revertiendo y atrayendo turistas a la región, potenciando la web turística ya existente, redes sociales y todos los medios de internet que son el "motor principal" de reservas.

De igual modo, reclaman acudir a más ferias de turismo, promocionar a través de ferias internacionales y relaciones con operadores de otros países para atraer más turistas, así como no gastar la mayor parte del presupuesto en ir a FITUR, "dando el protagonismo de la feria al sector y no a los políticos de turno".

Otra de las peticiones que ha realizado INTUR es tener un plan de turismo regional "serio" y que pueda vertebrar todas las actuaciones, ya que es "imprescindible" para el futuro turístico de Castilla-La Mancha.

Por último, han mostrado la intención de unificar la clasificación de las casas rurales a nivel de toda España para que no haya diferencia ni de criterios, ni de símbolos y comparaciones entre las distintas comunidades autónomas.