Durante las rebajas "solo se reducen los precios, no la calidad"

Rebajas de verano en Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 19:56

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha recuerda a los consumidores que, durante las rebajas de invierno, "solo se reducen los precios, no la calidad de los productos"

   Asimismo, advierte a los consumidores de sus derechos al comprar artículos rebajados o en oferta, ya que éstos, en ningún caso, pueden ser defectuosos, con taras o de peor calidad que los que se venden habitualmente, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Además, los productos rebajados deben de haber formado parte de las existencias del establecimiento al menos un mes antes, es decir, no pueden adquirirse productos exclusivamente para su venta en rebajas.

   Desde la Dirección General se recuerda que, con la normativa actual, han desaparecido los periodos de rebajas, puesto que el pasado año se liberalizaron y, actualmente, son los comerciantes los que libremente deciden las fechas de rebajas.

   En este sentido, los establecimientos comerciales han de anunciar, en un sitio visible en el exterior de sus locales, las fechas en las que van a permanecer en rebajas. De hecho, no podrán presentar su establecimiento como 'en rebajas' si no se ofrecen a precio reducido al menos la mitad de los artículos existentes.

SE MANTIENEN LAS DEVOLUCIONES

   Asimismo, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales advierte de que los métodos de pago y la política de devoluciones durante las rebajas serán los mismos que habitualmente aplica el establecimiento.

   La indicación del precio se puede hacer mediante un descuento porcentual sobre el precio habitual del producto o mediante la constancia del precio anterior y el nuevo rebajado sobre cada producto.

   En el caso de que se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con anunciar el porcentaje de descuento sin necesidad de que conste individualmente en cada uno de los artículos ofertados.