PP C-LM afirma que a García-Page le va a salir "muy caro" el apoyo a la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en Tomelloso
PP
Publicado 09/06/2018 14:45:31CET

CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado este sábado que al presidente regional, Emiliano García-Page, "le va a salir muy caro su apoyo a un Gobierno socialista, como es el de Pedro Sánchez, que se lo debe todo a los separatistas catalanes y a los filoetarras".

Cañizares, que ha asistido esta mañana al I Foro de Voluntariado de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha que se celebra en Tomelloso (Ciudad Real), se ha referido a la primera medida que ha tomado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez "de ceder ante los golpistas que le hicieron presidente y levantar el control económico y financiero de la Generalidad de Cataluña", según han informado los 'populares' en nota de prensa.

En este sentido, desde el PP han señalado que cabe recordar que el control financiero de Cataluña fue anterior a la aplicación del artículo 155 y responde al incumplimiento de la legalidad y a intentar evitar que el dinero de todos los españoles termine financiando gastos ajenos a los servicios públicos autonómicos.

Por ello, según ha declarado Cañizares, "mal empieza este Gobierno socialista cuando ya está pagando los votos que recibió Pedro Sánchez para ser presidente, encima sin haber recibido ningún tipo de enmienda ni rectificación por parte de Torra, quien se reafirma en la 'República Catalana'".

"Page consiente que Sánchez pague de manera irresponsable y anteponiendo su interés político frente al interés general de los españoles", ha indicado el diputado del PP.

Además, Cañizares ha asegurado que esta decisión de los socialistas la va a pagar García-Page "por su apoyo a un Gobierno que cede ante los separatistas que nada tienen que ver con los intereses de Castilla-La Mancha".