PSOE dice que las primarias del PP se han convertido "en una guerra sucesoria de Gürtel"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez
PSOE
Actualizado 23/06/2018 14:51:45 CET

ALBACETE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que las primarias en el PP, "más que una carrera", se ha convertido "en una guerra sucesoria de la Gürtel" porque los tres candidatos con más posibilidades "no van a renovar el PP porque los tres han convivido con el mayor caso de corrupción de nuestra historia democrática".

Estos tres candidatos, ha añadido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, "no son Rajoy pero estuvieron con Rajoy", ha sentenciado.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en el consejo comarcal de 'La Manchuela' del PSOE de Albacete, que se ha celebrado en Alcalá del Júcar, en la que ha estado acompañado por el secretario de los socialistas albaceteños, Santiago Cabañero, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por otra parte, ha mostrado el apoyo de los socialistas a la manifestación que este sábado tiene lugar en la localidad conquense de Villar de Cañas en contra de la instalación del cementerio nuclear señalando que "su lucha es nuestra lucha y su causa es la nuestra".

El responsable socialista se ha mostrado convencido que la solución a este asunto "está a la vuelta de la esquina" y ha señalado que, en este sentido, ya se está hablando con el nuevo delegado del Gobierno en la región, el socialista Manuel González Ramos.

Gutiérrez ha recordado que la instalación del Almacén Temporal Centralizado aprobada por un Gobierno del PP, "además de ser perjudicial para el medioambiente", no ha favorecido el crecimiento económico de la comarca ni de la región y tampoco ha colaborado a luchar contra el despoblamiento, "porque no hay nada que asuste y ahuyente más a los ciudadanos que tener al lado un basurero nuclear", ha incidido.

ÍNDICES DE POBREZA

En otro orden de cosas, ha asegurado que el dato que dio a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), "que señala que el gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido reducir a la mitad los índices de pobreza durante sus tres años de mandato", demuestran, a su juicio, que "ahora hay un gobierno con alma y que lucha en favor de la igualdad de oportunidades con la intención de construir una sociedad mejor".

Ha argumentado que, "con mucho esfuerzo", el actual Ejecutivo está consiguiendo "reducir las desigualdades" que se crearon durante la anterior legislatura, "donde se cerraron servicios públicos y se eliminaron los programas sociales, desde la teleasistencia a las becas, lo que hizo que la tasa de pobreza se multiplicara por tres en nuestra comunidad autónoma".