Técnicos aeronáuticos dan luz verde al espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real
EUROPA PRESS/AEROPUERTO DE CIUDAD REAL - Archivo
Actualizado 14/05/2018 20:32:41 CET

CIUDAD REAL, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una comisión técnica de autoridades aeronáuticas ha resuelto aspectos técnicos y de coordinación en relación a la nueva definición del Espacio Aéreo y Carta Visual asociados al Aeropuerto de Ciudad Real, lo que implica la definición del espacio aéreo de la infraestructura, limítrofe al espacio aéreo de la Base de Helicópteros de Almagro.

Este trámite llega después del trabajo realizado por parte de la Base Aérea de Almagro, el Ejército del Aire, Enaire, la empresa de servicios aeronáuticos Saerco y la empresa adjudicataria provisional, CRIA.

Según la información recabada por Europa Press, tras este trámite ahora corresponde la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento su aprobación definitiva.

La solicitud de espacio aéreo fue realizada por CRIA dentro de la planificación de autorizaciones y permisos para poner en operación de nuevo el Aeropuerto de Ciudad Real.

Fuentes de la empresa consultadas han rechazado hacer valoraciones, remitiéndose a sus últimas explicaciones cuando se truncó el proceso de compra, en las que la dirección de la empresa aseguró que seguirían trabajando para solventar el proceso y hacerse con la infraestructura.