El alcalde de Valladolid prefiere que las plazas estén "vacías de acampadas", pero no tomará decisiones

Sentada De 'Indignados' En La Plaza Fuente Dorada
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:58:52 CET

VALLADOLID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que prefiere que las plazas estén "vacías de acampadas" como la que los integrantes del movimiento 'Democracia Real Ya' mantienen en la Fuente Dorada, pero ha asegurado que no tomará decisiones sobre el posible desalojo.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de una rueda de prensa, el primer edil ha explicado que aboga por mantener la prudencia y "no actuar por libre" pues considera que el intento de desalojo de la acampada de Barcelona el pasado viernes "ha reactivado" el movimiento.

León de la Riva ha añadido que, aunque comparte algunos de los objetivos que plantean los 'indignados' como la reforma de la Ley Electoral, prefiere que las plazas "estén vacías" de acampadas porque considera que "una cosa son las concentraciones puntuales" y otra que estén "llenas de chiringuitos y tiendas".

Por ello, de momento no va a tomar decisión alguna ni tiene interés en desalojar el espacio de Fuente Dorada de forma violenta. En todo caso, espera que se tome una decisión de ámbito nacional y que, de todas maneras, cree que la responsabilidad será "siempre" de la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, ha apuntado que en las imágenes de una de las concentraciones nocturnas vio a "un vicerrector de la Universidad de Valladolid" que gritaba "alcalde, escucha Pucela está en la lucha", algo que reconoce que le ha llamado la atención porque considera que lleva "20 años escuchando a los ciudadanos".