El Ayuntamiento de Valladolid busca la colaboración de Renfe para atraer madrileños al Concurso de Pinchos y Tapas

La Concejalía de Cultura y Turismo planifica el XII Concurso Nacional de Tapas
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 18:49:10 CET

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha establecido conversaciones con Renfe la semana pasada para llevar a cabo una actuación conjunta con la finalidad de atraer madrileños al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en Valladolid los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Ana Redondo ha mantenido este miércoles una reunión con Gastronomicón, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, el gerente de la Escuela Internacional de Cocina y el director de la Cámara de Valladolid sobre la XII edición del Concurso Nacional de Pinchos.

Al respecto, la edil ha afirmado que ha sido "muy fructífera" ya que "se ha avanzado mucho" y habrá una próxima reunión para concretar "algunos aspectos" el 13 ó 14 de septiembre.

Además, ha aseverado que con este evento pretenden "conectar el mundo del vino con el de la tapa" así como incentivar la "participación de la ciudad" de una manera más "activa".

Por su parte, el coordinador y organizador, Luis Cepeda, lo ha calificado como el "acontecimiento más importante de la tapa en España" al contar con 45 cocineros. Finalmente, ha destacado la participación del vino "en un lugar que cuenta con seis denominaciones de origen".