Ibán García del Blanco presenta su renuncia como edil y como diputado de León tras ser nombrado miembro del Senado

Ibán García Del Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 16:13:38 CET

LEÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador socialista Ibán García del Blanco, designado ayer miembro de la Cámara Alta por las Cortes de Castilla y León, ha presentado este miércoles su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de León y como diputado, institución provincial en la que era además portavoz del Grupo Socialista.

En el momento de su despedida de la política municipal y provincial, García del Blanco ha agradecido el apoyo recibido por los leoneses en las distintas tareas que ha llevado a cabo y ha asegurado que siempre realizará una labor encaminada al progreso y desarrollo de la provincia, así como enfocada al bienestar de sus ciudadanos. "Esté donde esté, trabajaré porque los leoneses tengan el máximo de posibilidades y en esa tarea me empeñaré ahora como senador", ha recalcado.

García del Blanco, que entró en el Ayuntamiento de León en el año 2003, fue concejal de Juventud y Participación Ciudadana en el Consistorio en la primera legislatura y responsable de Personal y Régimen Interior en la segunda, según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

Además, fue secretario de Organización del PSOE de León, cargo al que accedió tras ocupar el puesto de vicesecretario general en la Agrupación Municipal. Además, en sus primeros años en la militancia socialista fue Secretario General Provincial del PSOE de León.

El senador ha hecho efectiva su renuncia a las actas de diputado y concejal en cumplimiento del compromiso del PSOE de que cada persona ocupe un solo cargo. "Acaparar cargos supone una merma en el servicio a los ciudadanos, que debe ser el eje fundamental de toda actuación política", ha señalado.

La renuncia como diputado fue aprobada este miércoles durante el pleno de la Diputación de León y presentada en el registro del Ayuntamiento de León, donde será tramitada para su paso a sesión plenaria en el mes de marzo.

En la Diputación será nueva diputada la alcaldesa de Valderas, Cristina López, mientras que el sustituto de Ibán García del Blanco en el Consistorio será Agustín Pérez Lamo, número trece de la candidatura del PSOE en las elecciones municipales y responsable de Protección Civil y Coto Escolar en la anterior legislatura.