UGT lamenta el accidente mortal en una cooperativa de Zamora y avisa que la siniestralidad en CyL sube un 9,5%

Publicado 06/07/2018 14:51:23CET

VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha mostrado su consternación ante el accidente laboral que se ha cobrado la vida de un trabajador de 52 años en una cooperativa agraria en Moraleja del Vino (Zamora) y ha advertido del incremento de la siniestralidad laboral en Castilla y León en un 9,5 por ciento con respecto al año anterior.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha lamentado el accidente, ocurrido en las instalaciones de la cooperativa Cobadú, donde un camión ha golpeado y atropellado al varón, que ha fallecido.

UGT ha señalado que a junio de 2018 se han registrado en Castilla y León 23 accidentes mortales, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento con respecto a junio de 2017 (16 muertos en centros de trabajo y cinco in itinere).

"Estos datos confirman la tendencia alcista de la siniestralidad en nuestra comunidad", ha advertido el sindicato, cuya Secretaría de Salud Laboral ha apuntado que el deterioro de las condiciones de trabajo actuales tienen "graves consecuencias en la salud y en la seguridad de la clase trabajadora".

UGT Castilla y León ha instado a que se adopten medidas eficaces contra los accidentes laborales centradas en la recuperación de las inversiones en prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo y empleo en la Comunidad con el fin de erradicar la siniestralidad laboral.