La UPSA promueve la innovación como compromiso en las VII Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes

Inauguración de las jornadas en la UPSA.
UPSA
Publicado 27/04/2017 14:29:52CET

SALAMANCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido la octava edición de la Jornada sobre Intercambio de Buenas Prácticas Docentes para Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Organizada por la Facultad de Educación y Escuelas Católicas de Castilla y León, la cita ha versado sobre 'La innovación como compromiso' y en el acto de apertura han participado el vicerrector de Investigación y Títulos, Pedro Sangro Colón, el secretario autonómico de FERE-CECA Castilla y León, Leandro Roldán Maza, la vicedecana de la Facultad de Educación, Begoña Díaz Rincón, y la directora del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Amparo Casado Melo.

El vicerrector de Investigación y Títulos de la UPSA ha agradecido la colaboración de Escuelas Católicas Castilla y León por organizar estas jornadas y ha destacado "la importancia de la innovación en la educación".

"Innovar es atreverse a pensar de otra manera, a utilizar el pensamiento lateral, a hacerse preguntas que no se hace nadie. Innovar es conectar elementos aparentemente disociados para crear nuevas formas de lógica", ha apuntado.

Para el responsable, innovar implica moverse entre las fronteras de la tecnología y la cultura y hay un elemento clave en ellos que es "la ayuda a los demás en la mejora de sus vidas, con una educación útil, imprescindible en los procesos de aprendizaje de alumnos especiales, personas con capacidad limitada, jóvenes en riesgo de exclusión, enfermos, etcétera".

El secretario autonómico de FERE-CECA ha señalado que "uno de los objetivos clave de Escuelas Católicas de Castilla y León es la innovación, que necesariamente en el sistema educativo hacen y harán avanzar los cambios a los que se enfrenta la sociedad y que demanda una continua y reflexiva adecuación del sistema educativo a las emergentes demandas del aprendizaje".

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