La startup Ges-Emer traslada a la web la gestión de las emergencias en empresas

El director ejecutivo y cofundador de Ges-Emer, Ramón Martín
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 11:52:57CET

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La startup Ges-Emer traslada a una plataforma web y app la gestión de las emergencias en empresas, donde se integran los planes de autoprotección y de protección civil que marca el protocolo de cada compañía.

En una entrevista de Europa Press en el marco del 4YFN, el director ejecutivo y cofundador de Ges-Emer, Ramón Martín, ha destacado que ofrecen una solución para el gran volumen de información que conforma un plan de emergencia, lo que acostumbra a dificultar la gestión.

"Suele ser un cuaderno de unas 150 páginas que termina en un cajón y al que nadie hace caso", y ha detallado que la compañía mejora las condiciones se seguridad de instalaciones, facilita el acceso a la información y virtualiza entornos en base a imágenes 360 grados.

Cualquier persona autorizada por una empresa cliente puede acceder desde su 'smartphone' al plan de emergencias, lo que permite que, en caso de necesidad, saber a quién llamar y qué mecanismos y procesos se deben accionar, un proceso que se facilita con la geolocalización.

Martín también ha explicado que trabajan con administraciones públicas como el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en un proyecto que ha conectado los planes de emergencia de escuelas, centros médicos y otros servicios municipales.

"Los beneficios de Ges-Emer se plasman en un aumento de la productividad, la eficiencia, la seguridad, el control y de los recursos disponibles", y también ha asegurado que aumentan las oportunidades de las empresas en calidad, mantenimiento y producción.

La plataforma permite transformar los planos de evacuación estáticos de cualquier instalación en producciones audiovisuales en 3D, lo que ofrece información más útil y práctica, además de crear tours virtuales con iconos interactivos con símbolos, señales, documentación y vídeos.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA