Ulabox replicará su modelo logístico de Barcelona en Madrid este año

El cofundador y director ejecutivo de Ulabox Jaume Gomà
ULABOX
Actualizado: domingo, 6 marzo 2016 12:31

La empresa barcelonesa gestiona 10.000 compras al mes

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El supermercado online Ulabox prevé replicar este año en Madrid el modelo logístico que tiene actualmente en Barcelona, que permite distribuir productos frescos, refrigerados y congelados gracias a su almacén local en la Zona Franca de Barcelona.

En una entrevista de Europa Press, el cofundador y consejero delegado de Ulabox, Jaume Gomà, ha explicado que los objetivos para este 2016 son mantener la tasa de crecimiento en Barcelona mientras se replica el modelo en Madrid, y triplicar la facturación "como mínimo" respecto a 2015.

Gomà ha señalado que el ritmo de incremento de la facturación se intensificará --antes se doblaba anualmente-- impulsado por los resultados de la primera campaña publicitaria de la compañía en cinco años de vida.

Se trata de una campaña en medios tradicionales iniciada en septiembre de 2015 que, además de doblar el ritmo de crecimiento que se estaba logrando, ha permitido descubrir que los nuevos clientes usan más los dispositivos móviles para realizar sus compras y también son más consumidores de los productos frescos.

La empresa captó cinco millones de euros en su tercera ronda de inversión en junio de 2015 para la campaña publicitaria, que no se quiso llevar a cabo hasta que el "producto fuera perfecto".

La compañía barcelonesa gestiona alrededor de 10.000 compras online al mes, cuenta con 56 trabajadores y lleva a cabo su actividad en toda España, excepto Canarias y Ceuta y Melilla.

SECTOR

Gomà opina que la aparición de productos de distribución 'express' de grandes empresas como El Corte Inglés y Amazon afectará positivamente a la actividad de Ulabox porque no competirán por los mismos clientes, pero provocarán que el consumidor exija más calidad y mejorar su experiencia de compra.

El director ejecutivo ha asegurado que el hecho de no tener una tienda física permite que la empresa innove en las compras online.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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