Sable (Young & Rubicam) resalta la importancia de lo presencial en un mundo digitalizado

Conferencia de David Sable en el foro 4YFN
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 marzo 2015 18:05

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de la multinacional de marketing y comunicación especializada en publicidad digital Young & Rubicam, David Sable, ha destacado la importancia de lo presencial en un mundo digitalizado ante los que creen que será sustituida por el auge de las tecnologías móviles.

En una conferencia este martes en el 4YFN celebrada en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Sable ha explicado que en la industria 'mobile' hay una visión muy mecanicista que "ha olvidado que la clave está en la interacción, en entender a las personas, y no en la tecnología".

"Hace años vaticinaban el fin de los teatros y del cine y aquí seguimos. Asistiendo a conferencias presenciales, como esta", ha bromeado, y lo ha atribuido a que, en su opinión, la industria confunde la tecnología con un fin cuando debería ser un medio.

Según Sable, el cambio esencial que ha producido la tecnología móvil es que ofrece "inputs objetivos del comportamiento de la gente", pero ha advertido de que no debe confundirse con el 'Big Data' ya que tiene un enfoque demasiado frío e impersonal.

Ha considerado que los nuevos avances deben servir para entender mejor a la gente y "saber quienes son", y que eso es posible mediante los dispositivos que permiten conocer la geolocalización, y lo que están haciendo las personas en el momento.

"Digital es todo, pero no todo es digital", ha sentenciado, asegurando que la vida consiste en las experiencias que vivimos 'off line' y no a través de una máquina, y que éstas deberían limitarse a hacer nuestra vida más fácil para tener más tiempo libre.

Ha puesto como ejemplo a las empresas Amazon y eBay, que venden sus productos por Internet, pero que "no son nada sin el código postal de sus clientes, es decir de algo 'off line'".

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