Dos detenidos por agredir a agentes de la policía en Sabadell

Publicado 09/04/2018 16:07:23CET

El sindicato SPPM-Cat lo atribuye a la falta de efectivos en el cuerpo

SABADELL (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Sabadell ha detenido la madrugada de este lunes a dos personas, vecinas de esta ciudad, de 23 y 19 años, por un presunto delito de atentado, amenazas y lesiones a agentes de la autoridad.

Los policías acudieron a un aviso, por molestias de ruido, y durante la intervención, dos efectivos resultaron heridos, uno en la mano y el otro en la espalda, además se requirió del apoyo de los Mossos d'Esquadra, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El sindicato SPPM-Cat ha precisado, en un comunicado, que la unidad destinada a esta llamada no pudo reducir a los agresores y tuvo que pedir ayudar al cuerpo autonómico, debido a que la otra patrulla operativa, con vehículo, de la Policía Municipal estaba atendiendo un incendio de un vehículo en la otra punta de la localidad, además el turno contaba con un coche adicional de inspección de servicio.

La organización sindical ha apuntado que este suceso debe servir para explicar "el porqué es imprescindible" que haya más efectivos en el cuerpo y ha subrayado que una mayor presencia policial en este hecho hubiera garantizado la integridad física de los agentes, de terceros y los agresores.

El concejal de Seguridad y Prevención, Lluís Perarnau, ha lamentado el incidente y ha alabado la tarea policial, pero ha determinado que la colaboración con los Mossos "no es extraordinaria, al contrario, siempre es necesaria" cuando se producen situaciones de ese tipo.