Eduard Punset, protagonista de los anuncios de La Grossa

Elsa Artadi y La Grossa de Cap d'Any presentan la publicidad de 2015
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 18:12:10 CET

La lotería catalana vende 800.000 euros en participaciones hasta ahora, un 60% más

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El divulgador científico y economista Eduard Punset protagoniza la campaña publicitaria de este año de La Grossa de Cap d'Any, en la que apela al pensamiento racional y al emocional para incentivar la compra de la lotería catalana.

La directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha presentado este martes en rueda de prensa el anuncio, que convivirá en diferentes soportes publicitarios con los lemas 'La mejor lotería del mundo', 'Salud, Grossa y Amor' y '20% más fácil que te toque'.

Artadi también ha presentado las novedades de la página web, entre las que ha destacado que estarán disponibles prácticamente todos los números --excepto los que se reserven completos en los primeros meses de comercialización-- con paquetes de 100 euros para que haya más reparto de números diferentes y no queden muchos sin vender.

La web permite comprar lotería, localizar puntos de venta cercanos y localizar números concretos, así como regalar números o participaciones a personas o entidades y seguir la actualidad de la 'cabezuda' como imagen de la lotería, que visita múltiples localidades catalanas.

Artadi ha explicado que este año la intención es acercarse más a las entidades catalanas, con un mecanismo de gestión más ágil, y ha constatado que hasta ahora se han distribuido unos 800.000 euros en participaciones a 300 asociaciones, lo que supone un 60% más que en el mismo periodo del año pasado.

En total, hasta ahora se han vendido unos 8 millones de euros, una cifra que Artadi ha considerado "correcta" y en una línea similar al año pasado.

Este año salen a la venta 40 millones de euros repartidos en 80.000 números, del 00.000 al 79.999, a diferencia del año pasado, cuando se emitieron 50 millones de euros en 100.000 números, y se mantienen los 100 billetes de cinco euros por cada número.