Maragall ve inadmisible que sindicatos pidan a los padres no llevar a los niños a la escuela por la huelga

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 15:22

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, consideró hoy "inadmisible" que algunos sindicatos convocantes de la huelga de enseñanza de mañana pidan a los padres que no lleven a sus hijos a la escuela durante la jornada de paro.

En una atención a los medios de comunicación en el Salón de la Enseñanza, Maragall defendió el derecho a huelga de los sindicatos, pero también el de los padres a que "la institución escolar atienda a sus hijos". Lamentó que los padres se puedan sentir mañana "incomprensiblemente" castigados.

"Nos encontramos en una sociedad moderna" en la que se pueden hacer compatibles los dos derechos, argumentó el conseller que insistió en que "una cosa es que no haya docencia y otra es que no haya escuela; son cosas distintas y se debe saber ejercer los derechos con responsabilidad y claridad".

"Estamos ante una decisión legítima de unas organizaciones sindicales perfectamente acreditadas y esta legitimidad no me impide decir que creo que es una decisión errónea y perjudicial para nuestra educación y muy especialmente para la educación pública del país", señaló el conseller.

Al mismo tiempo, se mostró convencido de que "hay elementos suficientes de esperanza cierta" sobre que "la educación avanzará hacia una mayor calidad y confianza con los maestros y profesores que son los auténticos protagonistas" con la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Dijo tener constancia de que cada vez "más institutos y profesores" no participarán en la jornada de paro, en la que dijo que se darán una diversidad de situaciones y decisiones.