Piden 8 meses de cárcel por arrojar el perro de su pareja por la ventana en una discusión

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 19:58

La mujer todavía convive con él y tienen un bebé

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide ocho meses de cárcel a un hombre que presuntamente arrojó el perro de su pareja por la ventana tras una discusión, lo que provocó la muerte del animal debido al golpe.

El acusado, José M.M., ha negado este jueves los hechos ante el juez y ha asegurado que el animal, que era un cachorro de cuatro meses, debió tirarse al vacío ya que los cachorros pueden medir las distancias "pero son incapaces de ver la profundidad de los espacios".

Según la fiscal, la mañana del 31 de mayo de 2009, José M.M. mantuvo una discusión con su pareja, que bajó a la portería para irse con su padre.

Desde allí continuó la pelea desde el balcón, momento en el que el acusado arrojó el perro al grito de "ahí va tu puta perra".

Dos de los vecinos de enfrente han explicado que oyeron la discusión, luego un fuerte golpe, como una "explosión", y, al asomarse por la ventana, vieron que perro --que todavía respiraba-- estaba en el suelo de la calle y el hombre le estaba pidiendo a la mujer que lo pusiera bajo un coche, mientras ella decía que se sentía incapaz, por lo que los vecinos llamaron a la policía.

Poco después, el acusado bajó con una bolsa de basura, metió al perro dentro y lo tiró a un contenedor.

La pareja del acusado, con quien continúa viviendo y tiene una hija, ha mantenido ante la juez la misma versión que él y ha negado los hechos.

Ambos han reconocido que querían regalar el perro porque era muy hiperactivo y no podían hacerse cargo de él y han explicado que les gustan mucho los animales y tienen dos perros, dos conejos, un canario y peces.

Los dos mossos que subieron al piso del acusado han asegurado ante el juez que había sangre en el balcón y que el muro era demasiado alto como para que un perro lo saltara solo.