Portabella (ERC) afirma que las paradas de venta de animales de la Rambla son "inviables"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:41

Defiende que las propuestas del Colegio de Veterinarios para que cumplan las normativas "no se podrían aplicar"

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, calificó hoy de "inviable" que las paradas de venta de pájaros y otros animales sigan en la Rambla teniendo en cuenta que las recomendaciones de un informe independiente encargado al Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) "no se podrían aplicar".

En declaraciones a los periodistas, Portabella se remitió a las recomendaciones que hace el documento para justificar el cierre de los puestos en aplicación de la ordenanza municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales, y la Ley de Protección de los Animales de la Generalitat.

Según Portabella, el informe recomienda que, para adaptarse a las normas, los puestos tendrían que ser de 40 metros cuadrados, lo que, a su parecer, crearía "un muro de inaccesibilidad" en el paseo. Por ello, vio "muy difícil" encontrar una solución para que estas paradas sigan en la Rambla.

Destacó la alerta del informe sobre que las paradas "pueden tener consecuencias para la salud pública", y recordó que, mientras estuvo al frente del Institut de Mercats y era segundo teniente de alcalde, se pusieron algunas multas en relación a la salubridad.

"Lo entendemos como el final de un largo proceso", destacó Portabella, en referencia al litigio que mantuvo con los vendedores y que culminó con la demanda al Colegio de Veterinarios para que elaborara el informe con las recomendaciones.