MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Daniel Fernández, considera que, con su "apasionadísima" defensa del acuerdo PP-CiU de 1996, conocido como Pacto del Majèstic, Josep Antoni Duran ha confirmado públicamente que su partido "trabaja" para llevar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a La Moncloa.
En un artículo publicado en su 'blog' con motivo del décimo aniversario de la desaparición del servicio militar obligatorio y recogido por Europa Press, Duran asegura que el Pacto del Majèstic ha sido "el mejor" que se ha hecho por Catalunya, pues, a su juicio, supuso entre otras cosas las tasas más altas de inversión pública del Estado en esa comunidad.
DERECHA CATALANA Y ESPAÑOLA "COGIDAS DEL BRAZO"
En respuesta a estas afirmaciones, el dirigente del PSC ha señalado a Europa Press este miércoles que la "apasionadísima" defensa que Duran hace del Pacto del Majestic sólo puede confirmar que CiU "trabaja" para que Rajoy ocupe el sillón de La Moncloa. "No existe otra explicación", ha apuntado en este sentido.
A su juicio, en Catalunya ya se está viendo cómo CiU, "la derecha catalana", ha empezado con recortes en materia de educación, sanidad y política social, lo que permite augurar que irá "cogida del brazo" de la 'derecha española' para extender esas medidas contra el Estado de Bienestar al conjunto del país.
UNA RENUNCIA A LA MEJORA DEL AUTOGOBIERNO
Dicho esto, el socialista catalán ha cargado contra el defendido Pacto del Majèstic de Duran por considerar que para la mayoría de los catalanes éste fue "sinónimo de renuncia a la mejora del autogobierno para Catalunya".
Pero también, ha añadido Fernández, "del peor sistema de financiación que ha tenido Catalunya en su historia y de que Catalunya desapareciera del mapa de inversiones en infraestructuras en el conjunto del Estado".