Trias y PP acuerdan ampliar horarios comerciales los domingos hasta el 15 de septiembre

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:37

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el alcalde, Xavier Trias, por el que permitirían la apertura de comercios por zonas los domingos de julio hasta el 15 de septiembre de 10.00 a 18.00 horas.

En rueda de prensa, ha remarcado que el acuerdo --que deberá aprobarse en el pleno del viernes 27 de junio-- contempla la apertura en este horario y este período sólo en determinadas zonas turísticas, situadas principalmente en los barrios de los distritos de Ciutat Vella, el Eixample y Gràcia, y también los barrios de Sants, Poble Sec y Hostalfrancs.

La propuesta que presentó el Gobierno municipal y que fue rechazada por toda la oposición contemplaba la apertura los domingos y festivos de julio y agosto de 10.00 a 14.00 horas en toda Barcelona.

Fernández ha asegurado que el acuerdo cuenta con el "consenso con el sector turístico y comercial", y ha destacado que defiende el modelo de comercio de proximidad porque la mayoría de las grandes superficies comerciales no podrán abrir al no estar situadas en los distritos donde se permitirá la apertura.

"Este es un acuerdo para salvar la temporada, y es un punto de equilibrio", ha resaltado, y ha asegurado que después del verano evaluarán los resultados de la medida.

Ha asegurado que permitir la apertura de 10.00 a 18.00 horas --en lugar que de 10.00 a 14.00-- "favorecerá la contratación" al tratarse de una jornada laboral completa de ocho horas.