Turismo de Barcelona nombra a Joan Torrella director general

Publicado: martes, 24 julio 2018 19:08

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo general de Turismo de Barcelona ha aprobado este martes el nombramiento de Joan Torrella como director general, en sustitución de Jordi William Carnes tras su dimisión en febrero y a propuesta del comité ejecutivo, según ha informado el consorcio en un comunicado.

El presidente del comité, Joan Gaspart, ha destacado que Torrella se ha ganado la confianza "de todos" y que es un candidato que conoce el consorcio y que es un buen técnico.

El nombramiento de Torrella, que se hará efectivo a partir de septiembre, se ha acompañado por el de Ignasi de Delàs como subdirector de Turismo de Barcelona e Ignasi Toda como secretario.

Delàs, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona, ha trabajado como consultor internacional y asesor de Naciones Unidas y en la Organización Mundial de Turismo, así como ha sido director de Comercio y Turismo en la Cámara Oficial de Comercio de Barcelona y ha ocupado cargos como el de director de Planificación y Control de Gestión de Turismo y subdirector general en el consorcio.

MEMORIA 2017

El consejo también ha aprobado las cuentas y la memoria de 2017, año en el que ha indicado que han recogido los efectos de los atentados terroristas de agosto y el contexto político de los últimos meses.

"Si en el primer cuadritrimestre del año la actividad turística registraba un buen comportamiento, el cambio de tendencia se produjo sobre todo en el último trimestre del año, aunque desde antes del verano ya se observaban algunos signos de desaceleración en determinados sectores", ha razonado.

Pese a ello, Turismo de Barcelona ha resaltado que la "complejidad" del año pasado no ha evitado que se acabe cerrando con un balance positivo.

Sobre las cuentas anuales, el resultado presupuestario y el resultado de explotación de la actividad de Turismo de Barcelona ha cerrado con 1.040 millones de euros.

Los ingresos corrientes se han situado en los 59,3 millones de euros, cifra que supone un descenso del 5,2% respecto al ejercicio de 2016.