Vecinos de Santa Coloma dicen que ya se esperaban que el ayuntamiento fuera investigado

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 16:39

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Muchos vecinos de Santa Coloma de Gramenet no se mostraron esta mañana sorprendidos por el registro policial del consistorio, y comentaron que ya esperaban que el ayuntamiento fuera investigado.

Algunos de ellos se mostraron indignados por la política urbanística municipal, después de que hoy fueran detenidos el alcalde, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, por supuestos delitos urbanísticos.

Una vecina dijo a Europa Press que "el alcalde no quería casas bajas y sólo quería pisos". "En la calle Irlanda con la avenida Banús nos echan de nuestras viviendas a finales de mes para construir pisos", aseguró.

Otros vecinos congregados frente al ayuntamiento increparon a miembros de la agrupación local del PSC, a quienes les reprocharon no admitir que se hayan podido cometer irregularidades. "Un ladrón es un ladrón", reiteró un vecino.

También los vecinos del barrio de Singuerlín norte recriminaron al Consistorio que quiera aprobar un plan urbanístico que "huele a especulación inmobiliaria a kilómetros", ya que pretende desalojar a muchos vecinos y propietarios de locales y les ofrece a cambio pisos de protección oficial.

Centenares de vecinos y numerosos periodistas se concentraron frente al ayuntamiento y decenas de ellos gritaron 'Fuera especuladores', 'Fuera Bartomeu', 'Ladrones', 'Se ha hecho justicia', entre otras consignas.

Un miembro de la asociación Gent de Gramenet, Jaume Perandreu, explicó que no les han sorprendido estos hechos ya que habían detectado numerosos casos de irregularidades en el consistorio.

En una ocasión remitieron un informe a la Fiscalía sobre presuntas irregularidades, que fue archivado, y otras veces enviaron informes extraoficiales a la Fiscalía de Madrid que podrían haber hecho que "tiraran del hilo".

"Intuíamos que había tratos de favor a las constructoras a cambio de comisiones, pero esto es muy difícil de demostrar", explicó.