Vilarrubí califica de "error" el registro en su domicilio y presentará recurso

Actualizado: martes, 27 octubre 2015 16:40

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario y vicepresidente segundo del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha asegurado que el registro de la mañana de este martes en su domicilio particular en Barcelona es "un error" que se evidencia al conocer el contenido de la resolución que ha motivado ese registro, por lo que presentará un recurso.

En un comunicado, ha explicado que dicha resolución señala que en 1995 él era "representante social" de la sociedad Restaurantes de Cerdanya, pero ha asegurado que esto no se corresponde con la realidad, y que este concepto no tiene validez jurídica.

"Mi participación real en esa sociedad se limita a que en los años 90, junto con otros amigos de la Cerdanya, decidimos respaldar económicamente a un restaurante de prestigio en la zona como era Torre del Remei, Relais Chateaux y pionero de la guía Michelin", ha relatado.

Vilarrubí ha afirmado que en ningún momento fue administrador, apoderado ni representante legal de dicha sociedad, y, además, "ignoraba por completo" la existencia de cuentas corrientes en Andorra a su nombre.

Ante esta situación y en defensa de su honor, Vilarrubí presentará de forma inmediata mediante su abogado un recurso contra la resolución que ha justificado el registro, para lograr "la total exoneración de responsabilidades".

El empresario también ha reafirmado su respeto absoluto por la ley y ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia en todo momento.

"Entiendo las circunstancias especiales de la situación que vivimos y la presión de todos, pero aprovecho para hacer un llamamiento al respeto de las personas privadas como yo y a preservar la reputación de las instituciones que tengo el honor de colaborar y representar", ha concluido en el comunicado.

Leer más acerca de: