Un perro muerde a una niña y a un policía en Melilla y se investiga si tiene rabia

Perro capturado en Melilla
EUROPA PRESS/CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Actualizado 27/07/2016 19:38:17 CET

MELILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local busca a una menor que ha sido mordida por un perro en un parque infantil de Melilla y que también mordió a un policía local antes de que fuera capturado por los laceros, después de que se hayan detectado tres casos de perros con rabia en Melilla en las últimas semanas. El objetivo es la realización de las pruebas pertinentes para saber si este animal, que presentaba "una gran agresividad", también pudiera estar contagiado y con ello tomar las medidas necesarias.

Según ha informado este miércoles la Ciudad Autónoma, los hechos han ocurrido este pasado martes sobre las 18,00 horas en la zona infantil del parque Hernández. "Ante la llamada de ciudadanos, la Policía Local retiró un perro de raza cruzada, adulto joven, alzada mediana, de capa blanca con manchas negras y que presentaba gran agresividad", ha indicado.

La institución ha subrayado que "existe constancia de que el animal, al menos, mordió a una niña y a un agente de la Policía Local". Por ello ha pedido que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con este perro a lo largo del día 26 o anteriores, "se ruega se persone en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma o contacten telefónicamente con el Servicio de Policía Local, a la mayor brevedad posible".

Igualmente, ha indicado que deben contactar con la Dirección General de Sanidad y Consumo "si alguien tiene constancia de que el perro pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona".

Por último, ha recordado que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, "no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura".