¿Qué es y en qué consiste el Festival Starlite de Marbella?

Destacamos

Actualizado 23/07/2015 9:43:56 CET

¿Qué es y en qué consiste el Festival Starlite de Marbella?

Todo el mundo habla de ella, pero ¿qué es?

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Actualizado 23/07/2015 9:45:56 CET

   MADRID, 23 Jul. (CHANCE) -

   Desde hace cuatro años el nombre de Starlite se repite cada verano en Marbella como uno de los encuentros sociales y culturales de referencia en Europa. Para aquellos que aún no sepan en qué consiste el festival Starlite aquí le resolvemos la duda.

   Este evento de resonancia internacional tiene lugar Marbella del 18 de julio al 22 de agosto y contará con las actuaciones de los mejores artistas de la actualidad a su escenario. Entre ellos destacan los visionarios que descubrieron la cantera y que tenían el sueño de construir un auditorio internacional, Plácido Domingo y Julio Iglesias.

   Además, el cartel de esta edición incluye a nombres tan respetados y celebrados como los de Enrique Iglesias, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Laura Pausini o Lionel Richie, entre otros.

LA MODA MÁS ACTUAL, EN STARLITE 2015

   Pero la Starlite no está construida solo por música, sino que un año más, Starlite lounge se convierte en referente de la moda con el desfile Elena Benarroch and friends hoy 23 de julio.

   Siguiendo su determinación por convertirse en una de las plataformas para los jóvenes talentos del mundo de la moda, la pasarela de Starlite será un año más el lugar donde el próximo lunes 27 Julio se elegirá al mejor participante del certamen Marbella Crea, con el que el Ayuntamiento de Marbella quiere dar la oportunidad de mostrar sus trabajos a los jóvenes diseñadores más prometedores. Por último, el 30 de Julio, Starlite pondrá el broche de oro a su edición de 2014, con la elección en el Lounge de la Cantera de Marbella de la representante de Miss Universe Spain 2015, abogando por impulsar la oportunidad entre las jóvenes de nuestro país que quieran convertirse en embajadoras de la belleza española en un certamen.

STARLITE, DESTINO GASTRONÓMICO DE LA TEMPORADA

   Una de las novedades de esta cuarta edición es su sentido gastronómico. Junto a su cartel de conciertos de artistas nacionales e internacionales, así como sus otras actividades, la gastronomía adquiere un especial protagonismo y lo hace trayendo hasta la cantera de Marbella las mejores propuestas del momento y ampliando una oferta que va desde restauración para todos los públicos hasta una zona de alta gastronomía para los paladares más exigentes.

   Desde el día de su apertura hasta su cierre el 22 de agosto, el público de Starlite podrá disfrutar de una amplia oferta dividida en dos áreas y ambas situadas en Starlite Lounge. Entre ellos, la mejor gastronomía italiana de la mano de Mamma Mía, el auténtico sabor de México en La Calaca, lo más exquisito del mar en Arctic Crab o la cocina de autor revisada e inspirada en el Mediterráneo en Alta Costura. Viva Lola, traerá los sabores de siempre. Y no podrán faltar los productos españoles más representativos.

EL ARTE TAMBIÉN TIENE ESPACIO EN STARLITE 2015

   El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, con su característico concepto estético innovador, rediseña la Cantera de Starlite 2015. En esta edición nos transporta a un nuevo modelo de evento, un diseño del recinto que invita al transeúnte a explorarlo y hacerlo suyo.

   Además, se podrá visitar la exposición temporal Deslocalización en Starlite Art Marbella, que se inauguró ayer a las 20:00 horas en La Sala de Exposiciones de Starlite. Un proyecto independiente y nuevo organizado por la Galería Blanca Soto, que nace con la idea de crecer y continuar en el tiempo acogiendo en esta primera edición a 17 creadores nacionales e internacionales. Con un formato de difusión del arte diferente a los usuales, fuera de la temporada galerística, Starlite Art Marbella apuesta por la promoción del arte contemporáneo español con la presencia de artistas internacionales.

   Otra de las apuestas seguras en Starlite es el cine. Con la pantalla al aire libre más grande de España llegaban en las pasadas ediciones Premiers de Hollywood como Guerra Mundial Z, protagonizada por Brad Pitt, y Los Mercenarios 3 con la presencia de Sylvester Stallone, Wesley Snipes, Jason Statham, Kellan Lutz y Antonio Banderas.

   Además Starlite dedica 1 noche a la filantropía, celebrando Starlite Gala, cuyos anfitriones son Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, a la que asisten cada año más de 60 celebrities nacionales e internacionales y que se ha convertido en la gala benéfica más importante de España

   Los conciertos confirmados de Starlite 2015 son:

   ·LENNY KRAVITZ: 22 de julio. Concierto de apertura Starlite 2015

   ·SINATRA&FRIENDS: 24 de julio. Concierto homenaje al 100º aniversario del nacimiento de Sinatra

   ·PLÁCIDO DOMINGO: 25 de julio.

   ·LIONEL RICHIE: 29 de julio. Único concierto en España

   ·VILLAGE PEOPLE: 31 de julio

   ·MELENDI: 3 de agosto

   ·JULIETA VENEGAS: 4 de agosto

   ·JULIO IGLESIAS: 5 de agosto. Único artista que ha estado en todas las ediciones de Starlite.

   ·ROGER HODGSON: 6 de agosto. La mítica voz de Supertramp

   ·LAURA PAUSINI: 7 de agosto. Único concierto en España con el que cierra su gira mundial.

   ·ANA BELÉN Y VICTOR MANUEL: 8 de agosto

   ·STARLITE GALA: 9 de agosto. Noche dedicada a la filantropía. Anfitriones Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuán.

   ·MAGO POP: 10 de agosto. El mago de Discovery Channel

   ·SARA BARAS: 11 de agosto. Regresa a Starlite

   ·INDIA MARTINEZ Y PITINGO: 12 de agosto. Noche Flamenca: formato exclusivo Starlite

   ·ENRIQUE IGLESIAS: 13 de agosto. Regresa a Starlite para su única actuación en España.

   ·AMAIA MONTERO: 14 de agosto

   ·NOCHE MOVIDA: 15 de agosto. Formato especial de Starlite, junto a Alejo Stivel (Tequila), Nacho Campillo (TamTamGo!), Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Coti.

   ·LOS VIVANCOS: 16 de agosto

   ·ANASTACIA: 18 de agosto

   · MUSICAL DE QUEEN "Symphonic Rhapsody of Queen": 19 de agosto

   ·ALEJANDRO SANZ: 20 de agosto. Regresa a Starlite por tercer año consecutivo

   ·ANDREA BOCELLI: 22 de agosto. Cierra Starlite 2015 con su único concierto en España.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar