Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 19/08/2012

A través de Internet

Una expedición española a Groenlandia retransmitirá en directo auroras boreales

MÉRIDA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La expedición astronómica española a Groenlandia retransmitirá en directo auroras boreales a través de Internet. El proyecto se desarrollará entre el 20 y el 29 de agosto, donde este fenómeno podrán observarse "especialmente bien" debido al aumento de la actividad solar.

   Las imágenes de las auroras boreales podrán seguirse en directo gracias al programa europeo Gloria (http://gloria-project.eu/). Los profesionales especialistas desplazados a la zona lanzarán dichas imágenes comentadas en inglés y en castellano a través de  http://www.sky-live.tv/.

   Se realizará una conexión diaria entre el 24 y 28 de agosto 2012 desde los alrededores del glaciar Qaleraliq ubicado al sur de Groenlandia.

   Así habrá conexiones en directo, imágenes en vivo del cielo y time-lapse, según ha informado la organización de la expedición en nota de prensa.

EXPEDICIÓN

   La citada expedición está organizada por la Asociación Científico-Cultural Shelios, un colectivo sin ánimo de lucro que promueve proyectos para divulgar la ciencia (http://www.shelios.com/) y que es uno de los socios del citado proyecto europeo.

   La coordinación de la expedición corre a cargo de su presidente el doctor Miquel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias e impulsor desde el año 2004 del proyecto 'La ruta de las estrellas' (http://www.rutaestrellas.com/), que reivindica la "aventura del descubrimiento, la pasión por entender el mundo y el espíritu explorador del ser humano".

   Este año, este proyecto, que intenta despertar en los jóvenes vocaciones científicas, amplía sus objetivos al incorporar el entrenamiento de los participantes en habilidades emprendedoras.

   El reto de esta expedición es "fomentar en los estudiantes un espíritu innovador para que sean capaces de enfrentarse a cualquier proyecto en su vida, bajo el paraguas del método científico y que así se forjen jóvenes científicos emprendedores".

   Los participantes en la expedición serán de bachillerato y de tres comunidades autónomas que se unen a este proyecto, Cataluña, Canarias y Extremadura.

   Todos ellos han participado en una selección previa planteada por las entidades colaboradoras, CajaSiete en Canarias, CatalunyaCaixa en Cataluña y el programa 'Bajo un manto de estrellas' en Extremadura.

   La tarea de entrenar las actitudes emprendedoras estará coordinada por el docente y divulgador científico extremeño Carlos J. Rodríguez.

Cargando el vídeo....

Pulse para desplazar a la izquierda
Pulse para desplazar a la derecha