Actualizado 25/05/2017 19:06
- Comunicado -

Comienza el XIX Festival del Habano con la marca Montecristo como protagonista

Montecristo
FESTIVAL DEL HABANO
   

·       La legendaria marca de Habanos presenta la Línea 1935, su propuesta más premium

 

·       Además, se lanza la primera Gran Reserva de H. Upmann, en su vitola Sir Winston, y la marca Quai D’Orsay estrena diseño y dos nuevas vitolas

 

·       El Grupo Habanos obtuvo una cifra de negocio en 2016 de 445 millones de dólares

La Habana, 27 de febrero de 2017

La Habana acoge desde hoy el XIX Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo, el Habano. En el evento, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo, participarán amantes de este producto único llegados desde todos los rincones del mundo, y tendrá como protagonistas a H. Upmann, Montecristo y Quai D’Orsay, que presentarán importantes novedades en sus portafolios.

 

En la rueda de prensa ofrecida por Leopoldo Cintra González, Vice-Presidente Comercial de Habanos, S.A. y Javier Terrés Ercilla, Vice-Presidente de Desarrollo de Habanos, S.A., se han presentado los principales lanzamientos del año, en especial la novedosa Línea 1935 de Montecristo. Esta nueva línea toma su nombre del año de fundación de la legendaria marca, y se convertirá en la propuesta más premium de Montecristo. La Línea 1935 se presenta con tres vitolas, Maltés (53 x 153 mm), Dumas (49 x 130 mm), y Leyenda (55 x 165 mm). Las dos primeras son vitolas inéditas en el portafolio de Habanos, mientras que la tercera toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario, lanzada de manera limitada en el año 2015 para conmemorar los ochenta años del nacimiento de la marca. Los Habanos de la Línea 1935 de Montecristo cuentan con una novedosa y diferenciada presentación, y un territorio de sabor fuerte por primera vez en la marca.

 

Otra de las principales novedades del año es el lanzamiento de H. Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011 (47 x 178 mm), cuyas hojas de tripa, capote y capa se han sometido a un largo y cuidadoso proceso de añejamiento de cinco años. Se trata de la primera Gran Reserva de H. Upmann, y se presenta en una tirada única y exclusiva de 5.000 cajones numerados. A H. Upmann Sir Winston Gran Reserva 2011 estará dedicada la Noche de Bienvenida del Festival, que se celebrará en la tarde de hoy en el Club Habana, histórico y privilegiado enclave al oeste de la línea costera de La Habana.

 

También en el XIX Festival del Habano se ha presentado el nuevo diseño de la marca Quai D’Orsay que, además, incorpora dos nuevas vitolas a su portafolio, No 50 (50 x 110 mm) y No 54 (54 x135 mm), dando lugar a un sugerente portafolio de marca que estará disponible en todo el mundo a través de la red de distribución internacional de los Habanos. A los anteriores lanzamientos se une Romeo y Julieta Petit Royales (47 x 95 mm), una vitola totalmente novedosa que se incorpora al portafolio regular de la marca, de calibre grueso y reducida longitud, un formato cada vez más apreciado por el aficionado actual.

 

Datos del Grupo Habanos en 2016

 

Tal y como se ha señalado en la comparecencia, en el año 2016 el Grupo Habanos, que comercializa de forma exclusiva en el mundo las 27 marcas de Habanos, todas elaboradas Totalmente a Mano, ha obtenido una cifra de negocio que se sitúa en 445 millones de dólares, con un crecimiento del 5% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

 

Luis Sánchez-Harguindey, Co-Presidente de Habanos, S.A. señaló que: “Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio a lo largo del pasado año 2016. El crecimiento obtenido en la cifra de ingresos demuestra la fortaleza y capacidad de crecimiento de Habanos, S.A., incluso en un entorno tan desafiante como el actual. De este modo, continuamos afianzando nuestro liderazgo, alcanzando una cuota de mercado a nivel mundial del 70% (excluyendo el mercado USA). Contamos con una base muy sólida para afrontar el año 2017 con mucho optimismo y para seguir sorprendiendo a nuestros clientes y consumidores con nuevas iniciativas”.

 

“Entre las propuestas para este año, destaca el lanzamiento de la nueva Línea 1935 de Montecristo. Se trata de la marca de referencia de los Habanos, y el lanzamiento de la nueva Línea 1935 es al mismo tiempo un orgullo y una responsabilidad. Estamos ante la propuesta más premium de Montecristo, con una innovadora y exclusiva presentación y tres nuevas vitolas en el portafolio de la marca que, por primera vez, contarán con un territorio de sabor fuerte. Tenemos mucha ilusión y expectativas puestas en este lanzamiento”, aseguró por su parte Inocente Núñez Blanco, Co-Presidente de Habanos, S.A.

 

El programa del XIX Festival del Habano mantiene, un año más, sus tradicionales actividades durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, incluyendo las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo* (Pinar del Río*) y a las fábricas de H. Upmann y La Corona, la Feria Comercial, el Seminario Internacional y degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos. Por otro lado, este año el Concurso Internacional Habanosommelier llega a su XVI edición.

 

Asimismo, este año el Festival mantiene la Alianza Habanos, con el reto de ofrecer las alianzas más especiales entre Habanos (Denominación de Origen Protegida) y los destilados más exclusivos del mundo. En esta ocasión, la prestigiosa categoría Brandy de Jerez (Denominación Específica) maridará cuatro de sus brandies más representativos, con dos de los Habanos más apreciados por los consumidores de todo el mundo: Trinidad Vigía y Partagás Serie D No 4. Los brandies son: Lepanto Solera Gran Reserva (González Byass), Cardenal Mendoza Carta Real (Bodega Sánchez Romate Hnos.), Fundador Exclusivo (Bodegas Fundador) y Carlos I Imperial (Bodegas Osborne).

 

*(Denominación de Origen Protegida)

 

 

Corporación Habanos, S.A.

 

Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

 

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se elaboran Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

 

Para más información sobre el Festival y Habanos, S.A.: www.habanos.com

 

 

Young & Rubicam:          press.habanosfestival2017@yr.com

 

                                           Izaskun Martínez                                           Tel: +53 521 243 89      

 

                                           Cristina Andreu                                  Tel: +34 609 46 44 05   

 

                                           Carla Lladó                                        Tel: +34 683 70 15 64      


Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600