COMUNICADO: Factores importantes para tener éxito en un e-commerce de moda

Moda
PIXABAY
Actualizado 03/03/2018 13:30:59 CET

Impulsar la venta cruzada en la web para aumentar el ticket medio del cliente y analizar las tendencias del sector son claves para posicionar un portal e incrementar las ventas.

Madrid, a 3 de Marzo de 2018.-

Las ventas online en el sector de la moda siguen creciendo. Los consumidores cada vez confían más en las plataformas digitales a la hora de adquirir productos relacionados con la moda. En concreto y según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados la Competencia (CNMC), el comercio electrónico de este sector generó unas ventas en España de más de 819,9 millones de euros en el primer semestre de 2017.

Un crecimiento porcentual que representa un incremento del 21,7% con respecto al mismo periodo de 2016. Por ello, las empresas del sector, según el último informe de Launchmetrics, han visto como contar con un e-commerce para marcas de moda se está convirtiendo en una necesidad para poder satisfacer la demanda de un público cada vez más digital.

Algunos de los motivos de este auge de la venta online de ropa de vestir se debe al incremento de las compras realizadas por el público millennial. Un público que, además, también es el que más compras realiza a través del teléfono móvil. Por ello, una de las tendencias que se consolidarán en este 2018 será la adaptación de los e-commerce de modo a dispositivos responsive.

Este paso, de hecho, se ha convertido en una obsesión para las compañías, ya que invierten grandes cantidades de dinero en mejorar la experiencia del usuario en su smartphone, facilitando y simplificando al máximo sus procesos de compra. Además de esta adaptación de las ecommerce de moda también se verá en este 2018 como la tendencia de la utilización de Instagram Shopping empezará a consolidarse.

Y es que Instagram se ha convertido en la red social por excelencia en el sector de la moda. Por ello, Instagram Shopping se va a convertir en una excelente oportunidad para que las empresas vendan sus productos de un modo más directo a sus clientes. Para ello, los responsables tan sólo tendrán que etiquetar en las fotos que publiquen los productos que quieran vender y, a través de un click al pasar sobre ellos, se podrá ver una descripción del mismo y un botón con el que se puede adquirir la ropa. Con esta aplicación la venta se hará más directa y en un entorno, el de la red social, más amable y menos agresivo que donde suele ser habitual.

Sin embargo, los e-commerce también van a tener que adaptarse e incorporar nuevas novedades y funcionalidades a sus plataformas para poder seguir siendo competitivos en internet. Por ello, algunos de los factores clave que los e-commerce tienen que tener en cuenta para asegurar su éxito durante este año serán:   

Venta cruzada para incrementar el ticket medio

El ticket medio es una de las referencias clave para cualquier ecommerce. Este dato permite visualizar cuánto es el gasto medio que dedican nuestros clientes en el ecommerce. Una vez detectado podremos implementar algunas iniciativas para incrementar este gasto medio y hacer que el cliente sea más rentable para nosotros.   

Una de las formas de conseguir es apostar por la venta cruzada. Esta venta cruzada o cross selling consiste en facilitar a nuestros clientes productos relacionados con su compra o su elección, de modo que de un modo fácil obtenga posibles ideas para adquirir más productos en tu web. A pesar de ser una de las técnicas clásicas del Marketing más antiguo, el cross selling va a seguir en auge en Internet.

Gestión de muestras: Aceleración de los flujos internos

El proceso de gestión de muestra en las empresas de modo es fundamental. Es una tarea que no sólo afecta a un departamento sino a varios por lo que la comunicación entre todos los involucrados es muy importante para evitar perder información, ser más ágiles y, por tanto, ser más competitivos y eficaces. Por ello, este 2018 las empresas van a tener que apostar por acelerar y mejorar los flujos internos, estandarizando procesos, pasos y llevando una excelente coordinación entre todos los equipos.

Monitorización de tendencias

Hablar de tendencias en el sector de la moda o del retail es hablar de su corazón. Lo es todo. Por ello, es esencial contar con profesionales y con las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta monitorización cuyos resultados nos muestren cuál es el camino a seguir en el más inmediato futuro. Por ello, la figura del Coolhunter va a jugar un rol todavía más importante en las empresas y tendrá labores más amplias, ya que no tendrá que limitarse a ver las tendencias en certámenes profesionales sino que también tendrá que adentrarse en el mundo Social Media para conocer los gustos de la población.

Influencers para impulsar el tráfico y el posicionamiento

Aumentar el tráfico de nuestra web continuará siendo esencial para el ecommerce de moda. Por ello, el trabajo de posicionamiento en internet y de aumento de confianza va tener un impacto real en los beneficios de la tienda online. En este sentido, una tarea que se priorizará en este año será la realización de una correcta estrategia de influencers.

Estas personas nos pueden ayudar a promocionar nuestros productos de un modo diferente al habitual, siendo más cercanos y hablando en el mismo tono que sus seguidores. Sin embargo, esta estrategia también tiene que ir acompañada de análisis y de recopilación de datos para saber cuáles son los influencers que más beneficios nos aportan, tanto en términos económicos como en reputación de marca.

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

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