Actualizado 08/12/2008 10:06
- Comunicado -

Coty Inc. y Puig Beauty anuncian la expansión de su asociación de distribución

NUEVA YORK, December 8 /PRNewswire/ --

-- Coty Beauty distribuirá las marcas de fragancia adicionales de Puig Beauty

Coty Inc., líder en la industria mundial de la belleza y la mayor compañía mundial de fragancias, y Puig Beauty & Fashion Group, han anunciado hoy que la división Coty Beauty de Coty se encargará de la distribución de la gama de fragancias Antonio Banderas en EE.UU. a partir del 12 de enero de 2009.

    
    (FOTO: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081208/NYM004-a
           http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081208/NYM004-b )

La adición de la marca Antonio Banderas fortalece el acuerdo de distribución existente entre Coty y Puig. Coty distribuye en la actualidad varias marcas de prestigio, como Prada, Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne, para Puig en EE.UU. y Canadá por medio de una distribución selectiva.

"La nueva sinergia entre Coty Beauty y Puig proporciona una oportunidad única para el crecimiento simultáneo de nuestras carteras", indicó Bernd Beetz, consejero delegado de Coty Inc. "Esperamos mejorar nuestro liderazgo dentro de la industria de la belleza con el fin de mejorar el crecimiento de la franquicia de Antonio Banderas y de otras fragancias de Puig en los mercados de EE.UU. y Canadá".

"Al trabajar junto a Coty Beauty hemos desarrollado una fórmula de colaboración para alcanzar el éxito", comentó Marc Puig, consejero delegado de Puig Beauty & Fashion Group. "Sabemos que Coty es el socio perfecto para ampliar nuestra iniciativa estratégica de nuestro negocio de marcas en masa y creemos que vamos a conseguir otra asociación de éxito".

Acerca de Coty Inc.

Coty Inc. se fundó en París en 1904 por Francois Coty, reconocido por fundar la moderna industria del perfume.

Hoy, Coty Inc. es la compañía de perfumes más grande del mundo y un líder reconocido en belleza con unas ventas netas anuales de 4.000 millones de dólares. Impulsada por un espíritu empresarial, pasión, innovación y creatividad, Coty Inc. ha desarrollado una cartera sin precedentes de importantes marcas y ofrece sus innovadores productos a los consumidores de 90 mercados mundiales.

La cartera de la marca Coty Prestige se distribuye en las tiendas de prestigio y de ultra-prestigio, e incluye Baby Phat, Calvin Klein, Cerruti, Chloe, Chopard, Davidoff, Home Skin Lab, Jennifer Lopez, Jette Joop, Jil Sander, JOOP!, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, L.A.M.B. fragrance by Gwen Stefani, Lancaster, Marc Jacobs, Nautica, Nikos, Phat Farm, Sarah Jessica Parker, Vera Wang, Vivienne Westwood y Wolfgang Joop.

La cartera de la marca Coty Beauty cuenta con una distribución más amplia, e incluye adidas, Aspen, Astor, Celine Dion, Chupa Chups, David and Victoria Beckham, Desperate Housewives, Esprit, Exclamation, Halle Berry, Jovan, Kate Moss, Kylie Minogue, La Cross, La Voce by Renee Fleming, Miss Sixty, Miss Sporty, N.Y.C. New York Color, Pierre Cardin (1), Playboy, Rimmel, Sally Hansen, Shania Twain, Stetson, Tim McGraw, Tonino Lamborghini y Vanilla Fields.

Coty y Puig Fashion and Beauty S.A. cuentan con asociaciones estratégicas para la distribución de las gamas de perfumes de Nina Ricci, Carolina Herrera, Prada, Paco Rabanne y Antonio Banderas en EE.UU. y Canadá.

Si desea información adicional sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

1. No disponible en Norteamérica

Acerca de Puig Beauty & Fashion Group

Puig Beauty & Fashion Group es una compañía internacional de fragancias, cosméticos y moda, fundada en 1914 en Barcelona (España) y que sigue siendo de propiedad familiar.

Aunque la mayor parte de las operaciones de Puig están en los sectores de la fragancia y los cosméticos, la división de moda de la Compañía gestiona los desarrollos de moda y estilo para Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne. Las principales marcas de fragancia de Puig son Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci, Prada (mediante una sociedad conjunta), Comme des Garcons, Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, Zara y Massimo Dutti.

Actualmente, la compañía tiene filiales de propiedad directa en 23 países y presencia en más de 150 países. En 2007 Puig registró unos ingresos netos de 954 millones de euros.

Jeanette Casselano, +1-202-828-8833, jeanette.casselano@fleishman.com, de Fleishman-Hillard para Coty Inc.; Allyn Seidman, +1-212-358-0800, o Lauren Kless, +1-212-358-0615, lauren.kless@cbprusa.com, ambos de Clifford|Bratskeir PR para Puig Beauty & Fashion Group. Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081208/NYM004-a ; http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081208/NYM004-b

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