Bonig reprocha a Puig que sus "prejuicios ideológicos" impiden ofrecer mejores servicios públicos a los valencianos

Bonig, junto a Rajoy en un acto en Elche
EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2018 15:15:00 CET

ALICANTE, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha denunciado este sábado que "los prejuicios ideológicos" del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, están "impidiendo" ofrecer mejores servicios públicos de los valencianos. Bonig se ha referido así a la aprobación en las Corts Valencianes de la nueva ley de plurilingüismo.

Al respecto, Bonig le ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que le ayude a que se respete el derecho constitucional "a elegir lengua vehicular". Lo ha hecho durante una convención con emprendedores en Elche (Alicante) a la que asistía el propio Rajoy.

La presidenta de los 'populares' valencianos ha planteado que la lengua "jamás" debe ser un "instrumento" para "enfrentar", sino que debe ser un "puente de unión" y ha acusado al Consell de la Generalitat de estar "más preocupado por resolver sus problemas internos que los problemas de los valencianos".

Bonig ha incidido en que el barómetro de la Generalitat ha desvelado que los principales problemas que perciben los valencianos son el desempleo, la sanidad y listas de espera y la educación. "A nadie le importa el cambio para un nuevo modelo federal", ha sostenido, y ha reclamado al PSPV que explique en "qué consiste".

Asimismo, ha considerado que se han aprobado leyes y decisiones que son "un atentado a la libertad de los ciudadanos" y ha dicho: "Los prejuicios ideológicos de Puig están impidiendo dar los mejores servicios públicos de los valencianos".

Ha recordado que ya se ha parado el decreto de "chantaje lingüístico", y ha lamentado que las Corts han aprobado una ley de plurilingüismo que "vuelve a coartar el derecho a elegir de los padres la lengua vehicular".

"Agradeceríamos ayuda, por eso pedimos presidente que nos ayudes a que se respete el derecho constitucional a elegir lengua vehicular, jamás serán instrumentos para enfrentarnos, solo puente de unión", ha pedido directamente a Rajoy.

Por otra parte, ha asegurado que en las listas de espera valencianas hay 12.000 valencianos que esperan más de seis meses para hacerse pruebas, mientras el Consell está "más pendiente" de revertir el modelo de gestión.

BAJADA DE IMPUESTOS

Isabel Bonig ha recordado que el PPCV tiene dos proyectos que llevará a cabo si accede al gobierno en 2019. Ha hablado de una bajada de impuestos "masiva", después de que el Consell haya subido "1.576 millones de euros más de impuestos", que según ha manifestado no han acabado con los barracones y las listas de espera, sino en una nueva radiotelevisión autonómica.

Asimismo, ha anunciado que suprimirá el impuesto de sucesiones y patrimonio y se ha referido a una ley de autónomos para dignificar al emprendedor. Como colofón, ha insistido en que la Comunitat Valenciana está "mal financiada", pero ha subrayado que sin un acuerdo entre PSOE y PP "será imposible".