El Consell expresa su apoyo a Bonig tras la querella de un funcionario por acoso laboral

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 16:18

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell y la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha expresado el apoyo de la Generalitat a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ante estas acusaciones de acoso laboral. "Faltaría más", ha señalado, aunque ha explicado que no se ha puesto en contacto con ella.

Johnson, tras la presentación del cupón de la ONCE dedicado al IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, ha respondido de este modo a preguntas de los medios de comunicación. Bonig tendrá que declarar en calidad de imputada el próximo 28 de octubre tras una querella interpuesta por el oficial mayor del Ayuntamiento de la localidad castellonense de La Vall d'Uixó --del que fue alcaldesa-- por presuntos delitos de trato inhumano y degradante, acoso laboral y lesiones.

La portavoz del Ejecutivo valenciano ha subrayado que "si un ciudadano ha considerado que sus derechos han sido vulnerados y ha acudido a la Justicia, ese es el camino y no hay nada más que decir".

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Congreso por Castellón, Manuel Cervera, durante un desayuno que ha mantenido con los medios de comunicación junto a la secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares, ha señalado que respeta cualquier tipo de declaración o persona que "crea que no haya sido tratada correctamente", pero ha apuntado que "si hay una persona diez de las nuevas generaciones del políticos del PP de Castellón es Isabel Bonig".

Según ha dicho, se trata de "una mujer trabajadora, brillante, luchadora y que ha sido capaz de ser alcaldesa en La Vall, que ahora es consellera de Infraestructuras y que, además, es buenísima persona". Cervera ha afirmado que "cada uno es libre de hacer la denuncia que considere oportuna en un país de derecho", pero ha advertido de que "luego, tendrá que dar las pruebas oportunas".

Por su parte Marisol Linares ha asegurado que esta opinión de Bonig no la tienen sólo Cervera y ella misma, "sino que lo dicen los ciudadanos de La Vall, donde ganó la alcaldía dos veces consecutivas por mayoría absoluta".