Cultura.- Media Vaca, Ponent, Dada y Gozalbo, entre los premios a los libros mejor editados y la labor de libreros

Publicado 17/10/2014 17:04:37CET

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros en la Comunitat Valenciana para distinguir la labor de los libreros tanto por su implicación en la difusión del libro y la promoción de la lectura como por su papel social de punto de encuentro entre los lectores y los libros.

El objetivo, según señala la administración en un comunicado, es incentivar la producción de las empresas editoriales en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en el aspecto técnico y formal como en el artístico, así como incentivar las iniciativas y actividades de los libreros valencianos que contribuyan a la difusión del libro y los hábitos de lectura.

Asimismo, constituyen un reconocimiento público al trabajo de las editoriales valencianas en su calidad de empresas que aglutinan el trabajo de editores, ilustradores, traductores, correctores, escritores, diseñadores y profesionales de las artes plásticas.

El premio al Libro Mejor Editado ha sido para 'Diversos i dispersos versos conversos i perversos dels universos', de Perifèric edicions, obra de J. Ballester y P. Giménez. El Libro Mejor Ilustrado ha sido 'Hacia ningún lugar: Una colección de silencios. Símientes Editores', de M. Hernández.

'El Amor Infinito que te tengo y otras historias'. Edicions de Ponent, de P. Monteiro se ha consagrado como el Comic Mejor Editado, mientras que El meu nom no és Irina. Andana, escrito por X. Aliaga recibe el premio al Libro Infantil y Juvenil Mejor Editado.

'EL PERSA: Sólo para amigos' (edición de Vicente Ferrer Azcoiti). Media Vaca, recibe el galardón como Libro de Bibliofilia y de Artista Mejor Editado, mientras que la Librería Gozalbo está considerada la Mejor Librería Tradicional y la Librería DADA, obtiene el premio a la Librería Más Innovadora.

Los premios, concedidos desde el año 2000, tienen carácter honorífico, y se entregarán el próximo 20 de noviembre con motivo del Dia del Llibre Valencià, instituido por la Generalitat en conmemoración de la publicación de la primera edición del Tirant lo Blanch, el día 20 de noviembre de 1490.