Detenido un joven en Elche por una estafa de 8.000? mediante 'phising'

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 13:53

ALICANTE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 21 años como presunto autor de una estafa mediante el procedimiento de 'phishing' por valor de 8.237 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron el pasado día 21 de septiembre, cuando una mujer denunció en la Comisaría de Elche que había sido víctima de una estafa, tras recibir por teléfono comunicación de su entidad bancaria en la que se le informaba de que en su cuenta se habían realizado varias operaciones.

Estos movimientos realizados por internet consistían en un ingreso de 8.000 euros en concepto de abono por disposición de préstamo de crédito, y diversos reintegros y transferencias por varios conceptos, que ascendía a un total de 8.237 euros.

La Brigada Local de Policía Judicial comenzó una laboriosa investigación que ha permitido averiguar que la denunciante había sido víctima de una estafa denominada 'phishing', con un 'modus operandi' característico y realizado a través de internet.

El objetivo de esta estafa era obtener del usuario, mediante el engaño, sus claves y cuentas bancarias, haciéndose pasar por la entidad bancaria, así como captar a personas, mediante la oferta de trabajos lucrativos en casa, para formar parte de presuntas empresas internacionales.

Las pesquisas policiales además permitieron identificar a uno de los presuntos autores de la estafa, que constaba como titular de una cuenta bancaria a la que se hizo una de las transferencias por valor de 3.909 euros, y posteriormente extrajo cantidad de 300 euros en un cajero automático.

Por ello, los agentes de la Brigada de Policía Judicial establecieron este martes un dispositivo policial en el que lograron detener a un joven de 21 años, de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de estafa.

El detenido sin antecedentes anteriores, una vez oído en declaración en dependencias policiales, ha quedado en libertad, según han detallado las mismas fuentes, quienes ha dando cuenta de todo ello al juzgado de instrucción número 2 de Elche.

Por su parte, la Policía Nacional continúa las investigaciones para tratar de esclarecer la posible implicación de otros autores en dicha estafa.