El PP critica la "odisea" para los usuarios que necesitan ayuda médica en verano

Fachada de la Conselleria de Sanidad
Europa Press - Archivo
Publicado 18/08/2018 13:43:44CET

VALÈNCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Social del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha criticado que la asistencia sanitaria en la Comunitat Valenciana en verano se ha convertido en "una odisea para los usuarios por los problemas de gestión y por la mala organización de la Conselleria de Sanidad".

"Las urgencias de los hospitales están colapsadas, hay zonas turísticas en las que la población aumenta de forma considerable estos meses y a las que no han llegado refuerzos. Las vacaciones de los médicos de primaria no se cubren en muchas ocasiones y las demoras en especialidades son para echarse las manos a la cabeza", ha afirmado Zaplana en un comunicado.

El 'popular' también ha incidido en las "trabas" que considera que pone el Consell para los profesionales de la sanidad valenciana para poder atender a los pacientes: "Los profesionales están desbordados y no reciben ayuda y la retirada de ambulancias para las visitas a domicilio de los médicos ha provocado que haya profesionales que deriven avisos a emergencias, con el correspondiente enfado de este servicio".

En la misma línea, ha denunciado "la falta de sensibilidad y tacto vivido con un paciente con un problema grave de obesidad en los últimos días". Ante esta situación, se ha preguntado "qué está haciendo la consellera (Ana) Barceló para dar una solución a estos problemas".

De hecho, ha asegurado que "la incapacidad del Consell para gestionar la sanidad ha convertido un servicio que funcionaba bien en un caos absoluto". "La exconsellera Carmen Montón se dedicó a enchufar a los suyos y a hacer política ideológica antes que a organizar los departamentos, y su sucesora lleva dos meses en los que ha seguido la misma senda y ha sido incapaz de dar un giro", ha aseverado.

Ha puesto como ejemplo "los 15.000 pacientes que esperan entre tres meses y un año para ser atendidos en el Hospital General de Alicante", a quienes considera que la Conselleria de Sanidad debe dar una respuesta urgente. También ha afeado a la Generalitat que "no haya hecho caso a las advertencias que está lanzando el PPCV desde hace tiempo sobre los problemas en sanidad".

Por todo ello, los 'populares' esperan que "Barceló, "por responsabilidad, acuda a Les Corts al inicio de curso para dar explicaciones de lo que ha pasado este verano", y pedirán su comparecencia si no es así.