VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV) ha adoptado en su reunión celebrada el esta semana reducción en un 10 por ciento de la carga de trabajo del Juzgado de Ejecutorias (Penal 14). La medida acordada se mantendrá durante seis meses.
Asimismo, en el encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles, ha decidido solicitar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la especialización en Violencia sobre la Mujer de un Juzgado de lo Penal de Valencia, ya que, en la actualidad, los distintos juzgados de lo Penal de la capital ven 1.200 asuntos y alcanzan la ratio establecida por el CGPJ para la especialización, según ha informado el TSJCV en un comunicado.
También ha acordado proponer que se refuercen los Juzgados de lo Penal de Castellón. La Sala de Gobierno del TSJCV ha designado un ponente, que será el encargado de proponer las medidas que se aplicarán y la duración de las mismas.
La Sala de Gobierno, además, ha tomado conocimiento de los cinco jueces destinados en la Comunitat Valenciana que optan a una plaza de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo y de sobre los que enviará el preceptivo informe.
Los aspirantes son los magistrados Vicente Magro, Enrique García-Chamón Cervera, Eugenio Sánchez Alcaraz, Luis Antonio Soler Pascual y Francisco José Soriano Guzmán.