Bill Condon se confiesa: 'Soy fan de Pattinson, Stewart y Lautner'

Pattinson Stewart Y Lautner Luna Nueva Crepúsculo
SUMMIT ENT.
Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 19:34

LOS ANGELES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Bill Condon, el director elegido para culminar la saga Crepúsculo se confiesa: "Soy un gran admirador de los ya icónicos Kristen, Robert, y Taylor". El director de las dos películas de Amanecer intenta ganar de antemano las simpatías de sus fans en una carta abierta en la que promete entregarse en cuerpo y alma para no defraudarlos.

En su misiva Condon, nominado al Oscar por Dreamgirls, tras saludar a todos los fans de la saga (ya sean del 'Team Edward' o del 'Team Jacob') y agradecer el cálido recibimiento que le han dispensado todo el equipo de Summit y la creadora de la saga, Stephenie Meyer, asegura que todos están ya "totalmente centrados" en hacer las películas lo mejor posible.

"Estoy muy ocupado poniéndome al día en cosas que vosotros ya sabéis de memoria", confiesa Condon que asegura que, para prepararse de cara al rodaje que comenzará en otoño, ya ha leído 'Amanecer' "dos veces", ha visto "las películas de Catherine y Chris dos o tres veces cada una", tiene sonando en su coche "los cuatro CD", y cuenta tambión "el cuaderno de Catherine e incluso el primer volumen de la novela gráfica".

El director afirma que, al igual que muchos seguidores de Crepúsculo, él también lleva toda su vida "obsesionado" con los vampiros. Una obsesión que debe a 'Dark Shadows', una serie de televisión de los sesenta que al igual que Crepúsculo mezclaba vampiros con hombres lobo y demás iconos del género de terror.

Condon señala que desde que en 1998 filmó 'Dioses y Monstruos', con la que logró el Oscar al mejor guión adaptado, tenía el deseo de retornar a una historia con tintes góticos. Ahora ve cumplido su anhelo al llevar a la gran pantalla la última entrega del "maravilloso mundo creado por Stephenie".

Un mundo poblado por personajes que define como "atemporales pero a la vez muy modernos" que experimentan "sentimientos y emociones que son tan básicas como universales". "El deseo, la desesperación, los celos, y se tratan todos con buen sentido en Amanecer", dice Condon que asegura que, como buen capitulo final, la película tendrán una gran "carga de emoción" y una "intensidad" digna de un gran colofón.

Para terminar, Condon se declara "un gran admirador de los ya icónicos Kristen, Robert y Taylor" y agradecer ser el elegido para guiar a sus personajes "en el final de sus viajes" y todos los desafíos que se les presentan. "Verdaderamente, ¿qué podría ser más divertido que esto?", se pregunta el director que se despide no sin antes emplazar a los fans a que le formulen todas las preguntas que tengan a bien y agradecerles de antemano todo su apoyo en su "viaje de Crepúsulo".