Devil May Cry dará el salto al cine

Devil May Cry
CAPCOM
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 14:46

LOS ANGELES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El popular videojuego Devil May Cry prepara su salto a la gran pantalla. Screen Gems, una productora perteneciente al entramado del gigante Sony que ya llevó al cine la saga Resident Evil, licencia también de Capcom, ha adquirido los derechos cinematográficos del juego.

Según revela una información publicada por Variety la intención del estudio es, tal y como hizo con Resident Evil, crear una historia que dé para varias películas. Para ello ya han puesto a trabajar en el guión a Kyle Ward, uno de los guionistas de la película de Kane & Lynch (otro videojuego, esta vez de Eidos) cuyo guión todavía está esperando en un cajón a que alguien se lance en la producción y financie el proyecto.

La saga creada por Capcom en 2001 para PlayStation 2 relata la historia de Dante, el protagonista mitad humano y mitad demonio, hijo de Eva, una humana, y de Sparda, uno de los demonios más poderosos que ha existido. Tras la muerte de su madre, Dante se dedica a cazar demonios a golpe de espada y también con sus pistolas gemelas Ebony y Ivory. No escatima medios.

Tras perder el éxito y el impacto de las primeras entregas de 'Devil May Cry', Capcom planea la reinvención de la saga con una nueva entrega que tendrá una estética completamente diferente. Dante también sufrirá un profundo lavado de cara.

Del desarrollo (Para Xbox 360 y PS3) se está ocupando, para más pruebas de que se busca un profundo cambio, un estudio no japonés, Ninja Theory, que desde Inglaterra ha firmado obras como 'Heavenly Sword' (PS3) y 'Enslaved' (PS3 y Xbox 360).

Queda ahora por saber si los planes de Screen Gems película puede seguir los cánones de la primera saga, en la que Dante es un robusto justiciero de pelo blanco, o de la nueva en la que se trata de un personaje mucho más joven y de apariencia más débil.

Sea como fuere, todavía no hay ni director ni reparto ni siquiera fecha de comienzo de rodaje de la película de 'Devil May Cry'. Eso sí, los productores quieren que la primera entrega de la saga esté en los cines en verano de 2013.