Eneko Sagardoy , Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2018 por su papel en 'Handia'

Eneko Sagardoy
EUROPA PRESS
Actualizado 03/02/2018 22:37:39 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El intérprete Eneko Sagardoy ha recibido este sábado 3 de febrero el Premio Goya 2018 a Mejor Actor Revelación por su papel en la película 'Handía'. El intérprete ha dedicado su premio a las "identidades incomprendidas" y a los "cuerpos raros".

El intérprete, que da vida en 'Handia' al gigante de Altzo, ha apelado a quienes se sienten identificados con Joaquín, papel que interpreta en esta cinta, la más nominada de la 32 edición, con 13 candidaturas.

Además, ha señalado que ha sido un "placer" compartir los últimos días con el resto de nominados: Pol Monen ('Amar'), Eloi Costa ('Pieles') y Santiago Alverú ('Selfie'), y ha dedicado el premio al equipo de la película y a su familia y amigos.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol