Goya 2018 | Penélope Cruz elude hablar de Woody Allen y Bardem pide "respetar la presunción de inocencia"

Penélope Cruz y Javier Bardem en los Goya 2018
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 22:22:02CET

   MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Penélope Cruz ha eludido referirse, a su llegada a la 32 ceremonia de los Premios Goya, sobre cineasta Woody Allen, con el que trabajó en 'Vicky, Cristina, Barcelona', con la que la actriz consiguió un Oscar. "No voy a hablar aquí de ese tema aquí", ha recalcado. Por su parte, Javier Bardem, que también participó en la cinta, ha pedido "respetar la presunción de inocencia".

   Cruz, nominada a Mejor Actriz por 'Loving Pablo', ha lamentado que "el machismo esté a la orden del día" y que a veces se trate de "cosas sutiles" que van "minando", por lo que cree que "esta bien que se hable de ello".

   A su juicio, lo triste es que alguien que haya vivido algo "dramático" no tenga recursos o "miedo para hablar", por lo que 'Time's Up', movimiento en el que participa, se ayuda a víctimas de abusos sexuales a que tengan acceso a representación legal.

   "Más allá de hablar hay que buscar maneras de que la gente pueda salir de esos agujeros", ha señalado la actriz.

   Preguntada sobre la necesidad de establecer cuotas en el cine, la actriz ha señalado que la diferencia de directores y directoras en España es "bestial", por lo que hay que ver algo que "no funciona de base".

   Por su parte, Javier Bardem ha subrayado que, aunque "los abusos hay que pararlos" hay que "tener cuidado con los juicios mediáticos", así como "respetar la presunción de inocencia". "Tengo muchas amigas que han pasado por momentos de humillación, pero es un tema muy delicado, porque no sólo se da en la industria del cine", ha lamentado.

   Asimismo, Bardem se ha referido a la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha pedido implicación masculina. "Si el hombre cobra 20 y la mujer 10, la mujer tiene que denunciarlo, pero con el apoyo del hombre", ha apuntado.

   Sobre la gala de hoy, ha lamentado que haya que reivindicar todavía estos temas. "¿Pero en qué sociedad vivimos?", ha preguntado para añadir no obstante que hay que levantarse por lo que se considera "injusto".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol