Gremlins 3 no será una secuela sino que reiniciará toda la saga

Gremlins
WARNER BROS
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 11:22

MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES) -

Tras el estreno de Gremlins 2 en 1990, los fans de estas criaturas adorables pero que pueden convertirse en terribles y pérfidos -aunque muy divertidos- seres si no reciben los cuidados apropiados llevan 28 años esperando el regreso. Y aunque todavía no hay nada oficial, el guionista de la primera película de Gremlins (1984), Chris Columbus, ha confesado que está desarrollando un nuevo proyecto. Sin embargo, no será una secuela, sino un reebot.

"Gremlins, estamos teniendo conversaciones muy productivas sobre el tema", aseguró el guionista de la primera película, dirigida por Joe Dante. "Así que eso es en lo que estoy trabajando con mi productora 1492 Pictures. Es casi seguro que será un reboot", recalcó Columbus durante su entrevista para Metro.

En enero de este mismo año, el mítico protagonista de las películas Gremlins, Zach Galligan, que ahora tiene 54 años, comenzó una campaña por Twitter para pedir el regreso de estas aventuras. En febrero bromeó con el icónico Gizmo volvería a la gran pantalla, y que lo haría como un títere y no como un personaje de CGI.

No se sabe si las ideas de Galligan se llegarán a implementar en algún momento. Por desgracia, el guionista Chris Columbus no llegó a ofrecer más especificaciones sobre su proyecto. Por el momento se desconoce si él mismo está escribiendo este reboot, o si está desarrollando el guion junto a otros escritores.

VERSIONES ENFRENTADAS

La declaración del realizador dista bastante de lo que él mismo declaró en agosto, cuando explicó que el guión estaba terminado y que estaba realmente orgulloso de él. También añadió que la historia era "retorcida y oscura", insinuando que podría involucrar la muerte del amado Gizmo.

Ahora que el guionista ha asegurado que este proyecto de Gremlins "será casi seguro un reboot", parece que la trama cambiará para pasar de ser una secuela al prometido reinicio por completo de la historia.

La Gremlins original consiguió una notoria recaudación de 148,1 millones, siendo la cuarta película más taquillera del año en 1984. A la secuela de 1990, Gremlins 2: la nueva generación, no le fue tan bien, con solo 41,4 millones de dólares recaudados.