Gru. Mi villano favorito, tumba a Eclipse

Imagen de la película 'Gru. Mi villano favorito'
UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 18:44

LOS ANGELES, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Gru. Mi villano favorito' ha superado los 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, desbancando del número uno de la taquilla norteamericana a 'Eclipse: la Saga Crepúsculo'.

La cinta de animación en 3D, que en su versión original cuenta con la voz de Steve Carell, conquistó fácilmente el primer lugar en la taquilla del fin de semana ya que frente a sus más de 60 millones de dólares, Pattinson, Stewart, Lautner y compañía se quedaron en poco menos de la mitad, algo más de 33 millones en su segundo fin de semana en la cartelera.

Gru. Mi villano favorito, que se estrena en España el próximo 8 de octubre con el doblaje de Florentino Fernández, fue ideada por el animador español Sergio Pablos y producida con un coste de alrededor de 69 millones de dólares. Los 60,1 millones de dólares que se llevó en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá aseguran a Universal Pictures una lucrativa franquicia con su primera incursión a la animación en 3D.

Otra película debutante en superar sus modestas expectativas previas fue 'Predators', la nueva versión de Depredador una franquicia originada en 1987 por Arnold Schwarzenegger. La nueva producción, protagonizada por Adrien Brody, se estrenó en el número 3 con 25,3 millones de dólares. Hay que recordar que esta nueva versión de Depredador también es una producción de bajo presupuesto, con un valor de rodaje reportado de 38 millones de dólares.

La cinta campeona del fin de semana pasado, 'Eclipse', bajó al puesto número 2 con 33,4 millones de dólares. Su total de recaudación hasta ahora en 12 días es de 237,0 millones de dólares, justo por delante de los 236 millones que recaudó su antecesora Luna Nueva, durante el mismo periodo el pasado noviembre.

Por su parte 'Toy Story 3', todavía inédita en España, cayó un lugar al cuarto con 22 millones de dólares, recogiendo un total de 340,2 millones de dólares después de cuatro fin de semanas en las salas norteamericanas.