Más de 30.000 niños sin recursos verán Black Panther gracias al crowdfunding

Contador
383866.1.644.368.20180214122313
Vídeo de la noticia
Actualizado 15/02/2018 14:56:13 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Black Phanter está a punto de celebrar su estreno a nivel mundial y la nueva cinta de Marvel no deja de acumular elogios. No solo la crítica ensalza el filme protagonizado por el héroe de Wakanda, sino que ya está considerada por muchos casi como una revolución cultural en favor de la diversidad en todos los ámbitos, también en el cine de superhéroes. A esta última causa ha contribuido, y mucho, la campaña #BlackPantherChallenge, un crowdfunding para que a los niños sin recursos puedan ver la película.

La idea fue lanzada originalmente por el filántropo y publicista Frederick Joseph, que utilizó GoFundMe como medio para ayudar a los niños de Harlem a ver la película en cines. La causa pronto se volvió viral, superando por mucho sus objetivos y animando así a que otras ciudades tomasen la causa como propia. Las donaciones ya se han repartido por todo Estados Unidos y otros 40 países de todo el mundo.

La semana del estreno de la película, Joseph anunció que el #BlackPantherChallenge ha superado la barrera de los 400.000 dólares, lo que permitirá que más de 30.000 niños vean Black Panther este fin de semana alrededor del mundo. Con esta iniciativa, Joseph se ha convertido en el responsable de la campaña GoFundMe más exitosa desde su creación. Y todavía no ha acabado el plazo.

En declaraciones a The Huffington Post, Joseph explicó los valores de su propuesta: "El mundo de Black Panther ofrece una oportunidad única para que los niños negros vean personajes en un mundo de fantasía que se parecen a ellos, en una historia que no solo es negra sino que representa nuestro linaje fuera de África y combate comentarios como los del presidente Trump ("países de mierda"). Debemos respaldar los esfuerzos para derribar los sistemas de opresión y apoyar iniciativas que traen alegría negra".

Según informa Variety, Black Panther ya ha acumulado más de cinco millones de tuits antes de su estreno, lo que la convierte en la película más comentada de la red social en lo que va de 2018. Además, la web de venta de entradas anticipas Fandango explicó que los números de la cinta protagonizada por Chadwick Boseman han superado a todos los lanzamientos del presente año.

Junto a Boseman, completan el elenco del filme dirigido por Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) Michael B. Jordan, que encarna al villano de la cinta Erik Killmonger; Martin Freeman, que vuelve a dar vida a Everett K. Ross; Lupita Nyong'o, que interpreta a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; Danai Gurira da vida a Okoye, la jefa del cuerpo de seguridad personal de T'Challa; Angela Bassett como Ramonda, la madre del rey; Forest Whitaker, que encarna a Zuri, uno de los consejeros de la corte; y Andy Serkis, que repetirá el papel de Ulysses Klaue que ya encarnó en Vengadores: la era de Ultron.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol