Tráiler de Al otro lado del viento: La película que Orson Welles nunca llegó a terminar

Al otro lado del viento
NETFLIX
Actualizado 29/08/2018 18:58:54 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

En 1970, el legendario director Orson Welles terminó de filmar su último largometraje, Al otro lado del viento, pero nunca la llegó a terminar. Casi cuatro décadas más tarde, la cinta se presenta en el Festival de Venecia este fin de semana. Con motivo del estreno, Netflix ha lanzado su tráiler oficial.

A través de una sucesión de imágenes en color y en blanco y negro, el adelanto presenta las líneas maestras del filme centrado en un famoso director de cine llamado J.J. "Jake" Hannaford. Conocido como "el Ernest Hemmingway del cine", Hannaford regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película, también titulada Al otro lado del viento, que marcará su regreso y su vuelta al estrellato.

Bajo el ritmo de unos tambores, el tráiler muestra los conocidos rostros que protagonizan la cinta: John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la pareja de Welles durante sus últimos años de vida, Oja Kodar.

Más de mil carretes de Al otro lado del viento permanecieron ocultos en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, cuando Frank Marshall y Filip Jan Rymsza, siguiendo las anotaciones del realizador de Ciudadano Kane, completaron el filme. El largometraje cuenta con una nueva música compuesta por el ganador del premio Óscar Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo). Además, ha sido montada por un equipo técnico que incluye al oscarizado editor Bob Murawski (Zona de miedo).

Tras su estreno en el Festival de Venecia, Al otro lado del viento estará disponible en Netflix el viernes 2 de noviembre.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol