La RAE estudia modificar la definición de la palabra "lujo"

Edificio de la Real Academia Española de la Lengua, RAE
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 12/03/2018 20:25:42 CET

 MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Academia Española (RAE) estudia la modificación de la definición de la palabra "lujo" tras una petición recibida por parte de empresarios, según han confirmado este lunes a Europa Press fuentes de la institución.

Fuentes de Loewe han precisado que esta petición parte del presidente de Honor del Círculo Fortuny, Enrique Loewe, y no de la firma de moda, tal y como había señalado en un primer momento la RAE.

La Academia han precisado que la modificación de esta palabra "aún no está aprobada" y de momento se está estudiando esta petición. Según ha explicado, se trata de un "proceso largo" en el que el posible cambio en la definición de esta palabra se decidirá con el resto de academias hispanoamericanas.

En primer lugar, la RAE debe aprobar la modificación y luego las 22 academias hispanoamericanas darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. En ese caso, la nueva definición aparecería en la actualización del DRAE, que se producirá en diciembre.

Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".

EXCELENCIA

Fuentes del Círculo Fortuny han señalado a Europa Press que, a su juicio, el concepto de 'excelencia' es el que define de manera más acertada la calidad que persiguen las empresas que integran su asociación y su sector.

"Excelencia y creatividad desde la producción artesanal hasta la experiencia final del consumidor. Incluir el concepto de excelencia entre las acepciones de la palabra lujo es una de las iniciativas del Círculo Fortuny para 2018, año en que asumimos la Presidencia de ECCIA, la Alianza que agrupa a la cinco asociaciones líderes del sector de alta gama en Europa y que en conjunto representa a 500 empresas e instituciones culturales", añaden.

En este sentido, aseguran que es "una oportunidad para poner de relieve la importancia de este sector" y también para debatir aspectos que le atañen como la propiedad intelectual, la transformación digital del mercado o la aparición de nuevos hábitos de consumo y nuevos consumidores en el sector de la Alta Gama.